SANTA FE › UNA JOVEN CON ABORTO PROVOCADO

Muerte evitable

Una joven de 19 años murió ayer en un hospital de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de una intensa hemorragia que se habría originado por un aborto provocado, informaron fuentes policiales. La víctima, identificada como Verónica, había sido trasladada el sábado desde la ciudad de San Jorge, departamento San Martín, distante 100 kilómetros al oeste de la capital provincial.

Según fuentes policiales, la joven no pudo sobreponese a la hemorragia que padeció a pesar de los intentos que se realizaron en el centro de salud y falleció ayer. El hecho es investigado por la policía con intervención de la justicia penal de instrucción de turno.

El caso de la joven santafesina se conoció luego de que familiares de dos jovenes discapacitadas que habían sido violadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en Mendoza, reclamaron ante la Justicia una autorización para que se practiquen sendos abortos terapéuticos.

En el caso de la joven mendocina, la Suprema Corte provincial autorizó la intervención y se concretó el 24 de agosto pasado, en tanto la chica bonaerense no pudo hacer lo propio en un hospital pública porque el proceso judicial demoró. No obstante, la familia de la chica bonaerense efectuó la operación de forma privada. En el país se realizan por año entre 500 a 700 mil abortos en condiciones sanitarias precarias, y es una de las principales causas de mortalidad materna, con un 39 por ciento de los casos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.