SANTA FE › RADICALES REBELDES VOTARáN A DANIEL SCIOLI EN LA SEGUNDA VUELTA

Invitación a desafiliarse

El intendente de Santa Fe se enojó porque su colega de Santo Tomé, Palo Oliver, anunció que votará al candidato del FpV, mientras la diputada Tessio no descartó el voto en blanco. "Que elijan otro partido", les dijo el dirigente que apoya a Macri.

Desde Santa Fe

El intendente José Corral tiró ayer la bronca contra los radicales rebeldes que voten a Daniel Scioli en la segunda vuelta y hasta prometió un escarmiento. "Que elijan otro partido", les dijo. El estallido se explica porque su colega de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, anunció que votará a Scioli en el ballottage del 22 de noviembre y la ex vicegobernadora Griselda Tessio no descartó el voto el blanco antes que elegir a Mauricio Macri. "El radical que quiera votar a Scioli que piense en desafiliarse. Lo mismo para el que quiera votar en blanco", advirtió Corral. Palo Oliver le devolvió el guante: "A quienes nos desafían invitándonos a desafiliarnos de la UCR por no votar a Macri, los desafío a que nos echen. Que se rompa pero no se doble... Mis ideales no se doblan. Soy radical y no voto a Macri".

La crispación con los rebeldes viene desde que éstos anunciaron que no votarán a Macri en ninguna circunstancia. "Los principios de la UCR nos impiden adherir a esta farsa electoral", dice una carta pública que firmaron Tessio, Palo Oliver, la intendenta electa de Santo Tomé, Daniela Questa, dirigentes históricos como Lisandro Villar, Jorge Acosta y Ricardo Mascheroni (hermano del diputado Santiago Mascheroni) y la concejala de Santa Fe, Cristina Quinteros, entre otros. El vicegobernador Jorge Henn comparte el planteo, pero no firmó.

Después de las elecciones del domingo, Palo Oliver ratificó que no elegirá a Macri en la segunda vuelta. "Que se rompa pero no se doble... Mis ideales no se doblan. Soy radical y no voto a Macri", escribió en Twitter. Uno de sus amigos le preguntó entonces, a quien votaría: "Sólo hay dos opciones. No soy partidario de promover el voto en blanco. A buen entendedor, pocas palabras", respondió. Quedó claro entonces que prefiere a Scioli.

El martes pasado, Tessio ratificó que tampoco votará a Macri y no descartó depositar en la urna un sobre vacío. "No descarto votar en blanco", dijo la ex vicegobernadora. "El voto en blanco no es lavarse las manos, es un reclamo al no tener un espacio de centro izquierda", argumentó.

Ante otra fuga de votos, Corral tiró la bronca. "El radical que quiera votar a Scioli, que primero se desafilie. Y lo mismo para el que quiera votar en blanco --dijo--. Hay una posición muy clara del partido a nivel nacional. Entonces, que dejen de ser radicales".

"Cuando hay opciones concretas y mucho más cuando nuestro partido es parte de uno de esos frentes con Macri, no hay mucho para discutir. Cuando uno participa en un partido tiene que asumir sus decisiones. Esto se resolvió hace mucho tiempo a nivel nacional (en la convención de Gualeguaychú) y ya hubo muchas consecuencias. Entonces, que se vayan a otro partido", advirtió Corral.

Palo Oliver aceptó la parada. "A quienes nos desafían invitándonos a desafiliarnos de la UCR por no votar a Macri, los desafío a que nos echen", le dijo. "Soy radical y no voto a Macri", ratificó.

El intendente de Santo Tomé ya había coincidido con la diputada del Frente Progresista Alicia Gutiérrez, quien tampoco votará a Macri. "Yo ya lo viví", escribió la legisladora. "Testaferros, cómplices de la dictadura del '76, entrega del patrimonio nacional, rebaja de sueldos y jubilaciones. Yo no voto a Macri".

Ayer, Corral también advirtió a Hermes Binner porque criticó la decisión de la UCR de aliarse a Macri.

--Binner dijo que al Frente Progresista no le fue bien en Santa Fe por la decisión del radicalismo de acompañar a Macri--, le plantearon.

-﷓Pero si le fue bien en la provincia. Si el radicalismo no hubiera tomado esta decisión de mantener el Frente Progresista en la provincia, Miguel Lifschitz perdía las elecciones ﷓contestó Corral.

"Recordemos que había muchos (como el diputado Darío Boscarol y otros) que decían que había que ir en la lista con Macri y Reutemann. Si no hubiéramos tomado esa decisión de preservar el Frente Progresista, seguramente se perdía en la provincia y Lifschitz no hubiera sido el gobernador electo. Así que hay que computar el cuadro completo", concluyó el intendente.

Compartir: 

Twitter
 

Palo Oliver, Barletta y Corral en uno de los últimos encuentros de radicales.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.