CIUDAD › FACILIDADES DE PAGO PARA LOS CONTRIBUYENTES DEL API

Las deudas se cancelan en cuotas

La Administración Provincial de Impuestos (API) implementará un programa de planes de pago a los fines de otorgar facilidades a aquellos contribuyentes que tienen deudas con el fisco santafesino. "Pensamos en quienes por alguna razón no pudieron pagar el impuesto Inmobiliario, Sellos o Ingresos Brutos que tienen la intención de saldar sus acreencias, pero que dado el monto, se les dificulta afrontar el total de la deuda", señaló el secretario de Ingresos Públicos de la provincia, Sergio Beccari, quien agregó que "este régimen resulta aplicable a las deudas de obligaciones fiscales devengadas hasta el 31 de agosto de 2015". La vigencia de los planes, que ya se encuentran operativos se extenderán hasta el 30 de diciembre. Contemplan hasta un máximo de 60 cuotas más un anticipo, para los siguientes tributos:

* Impuesto Inmobiliario: Urbano y Rural hasta 4ª cuota/2015.

* Ingresos Brutos: hasta anticipo 8/2015.

* Impuesto de Sellos; Impuesto sobre las Embarcaciones: Año 2014; Impuesto sobre las Actividades Hípicas; Aportes al Instituto Becario; Tasa Retributiva de Servicios; Aportes Sociales Ley 5110; Convenios caducos: al 31/08/2015; Agentes de Retención y/o Percepción: hasta la quincena 16/2015.

"Este plan es transitorio y contempla cuotas que tienen reducida la tasa de interés por ese mayor plazo tomado", precisó Beccari. Asimismo, el funcionario indicó que "para formalizar el plan de pago elegido, según la deuda que se quiere regularizar, se deberá abonar el anticipo en los bancos habilitados, hasta la fecha de vencimiento impresa en la liquidación". Desde la cartera aclaran que "la iniciativa exceptúa a aquellos contribuyentes que están intimados o sometidos a sumario por el importe correspondiente a multas por defraudación, y a imputados penalmente por delitos que tengan conexión con evasión al fisco".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.