SANTA FE › CARGA FISCAL PROVINCIAL Y LAS MEDIDAS NACIONALES.

Algunos sectores ya están en alerta

El bloque legislativo, Juntos por Santa Fe, de la Cámara de Diputados provincial, que integran los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV), alertaron sobre "un panorama muy desalentador que pone a la industria y al comercio en la provincia en un lugar muy preocupante".

En ese sentido, ambos legisladores votaron en contra de artículos particulares del presupuesto 2016 -Aumento a las Alícuotas de Ingresos Brutos y al aumento destinado a sellos-. "Estos aumentos caen directamente en los sectores de la producción y comerciales y estos mismo nos expresaron su preocupación por los últimos aumentos de precios y la devaluación que encaró el gobierno nacional como así también la apertura a las importaciones", señaló Giaccone.

"Sumarles a estos sectores una carga fiscal mayor es generarles un panorama muy desalentador que pone a la industria y al comercio en la provincia en un lugar muy preocupante", advirtió.

Por lo pronto el bloque de Giaccone acompaño con su voto en general el presupuesto enviado por el Ejecutivo Provincial.

Asimismo, Giaccone y Eggimann plantearon modificaciones al impuesto inmobiliario Rural y Urbano proponiendo alícuotas mas bajas en todas las categorías, especialmente, las dos primeras "para no afectar con cargas importantes a los sectores más pequeños", explicó Giaccone.

El reclamo de los legisladores coincidió también con las discusiones que se dieron en su momento en Rosario en torno de la Tasa General de Inmuebles que se adecuó vía revalúos fiscales, en el marco del presupuesto 2016 para la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.