CIUDAD › BOASSO RESCATó UNA ORDENANZA SUYA DE 2010 DONDE YA SE PEDíA SEGURIDAD EN LA PLAYA.

Un reclamo que se repite todos los años

La ordenanza establecía mayor vigilancia en la Rambla Catalunya, lo mismo que piden ahora los guardavidas que están desbordados.

"El pedido de mayor presencia policial en el balneario La Rambla Catalunya fue aprobado en el Concejo en el mes de septiembre de 2010. El problema se repite todos los años, las ordenanzas no se cumplen y las respuestas del Ejecutivo tardan en llegar", dijo el concejal Jorge Boasso sumándose al reclamo que por estos días hacen los bañeros de la principal playa de la ciudad. Dicen estos trabajadores que hay sólo 6 policías para custodiar a más de 10 mil personas que se acercan hasta el lugar.

El concejal Boasso impulsa su proyecto de Decreto aprobado en donde solicita se gestione ante las autoridades Provinciales una guardia que patrulle desde las 9 hasta las 20 en las inmediaciones de la Rambla Catalunya, a los fines de procurar la seguridad de quienes concurren y realizan tareas laborales en dicha zona. El edil radical se suma al reclamo histórico de los trabajadores.

La iniciativa derivó de un reclamo realizado por los Guardavidas. Por entonces los trabajadores denunciaban la difícil situación laboral vinculada con la inseguridad y la constante falta de acatamiento de normas mínimas por parte de los bañistas. También se venía advirtiendo sobre el excesivo consumo de alcohol.

Comienzan las altas temperaturas y una multitud de rosarinos disfrutan del río, es por ello necesario se tomen las adecuadas medidas de seguridad para evitar cualquier conflicto. "Es tarea del municipio hacer cumplir los decretos y ordenanzas, sobre este tema, que en su momento fueron aprobados", expresó Boasso.

Aquel decreto de 2010, señalaba en los considerandos que "los Guardavidas viven una difícil situación laboral vinculada con la inseguridad imperante en ese sector del Río Paraná. Que además denuncian la constante falta de acatamiento de las normas mínimas de seguridad.

Que es deber de la Municipalidad de Rosario bregar por la seguridad de todos los ciudadanos, por lo tanto debe buscar la forma de solucionar la situación denunciada".

Y agregaba que "la seguridad es un deber indelegable del estado moderno y que como tal, no puede desentenderse de los problemas de todos los sectores de nuestra ciudad. Que es deber del Departamento Ejecutivo velar por el bienestar de todos los rosarinos". Y seguía, "es por lo expuesto que el Concejal abajo firmante propone para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de decreto: "Artículo 1º: Encomiéndase al Departamento Ejecutivo, a través de la repartición que corresponda, gestione antes las autoridades Provinciales o ante quien crea conveniente, una guardia que patrulle desde las 9 hasta las 20 en las inmediaciones de la Rambla Catalunya a los fines de procurar la seguridad de quienes concurren y realizan tareas laborales en dicha zona".

La verdad es que los problemas se han multiplicado en los últimos años al incrementarse notablemente la presencia de bañistas en la zona y al bajar los controles sobre el alcohol que se consume en esas ocasiones. "No podemos lidiar con todo ese panorama", dicen con fundamento los guardavidas que pretenden poder concentrarse sólo en hacer bien su trabajo que de por sí ya es bastante delicado. Es simple, piden que la policía se ocupe de la seguridad en la zona.

Compartir: 

Twitter
 

Mucha gente, poca policía. Es la ecuación a la que se suma el consumo de alcohol.
Imagen: Alberto Gentilcore.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.