CULTURA / ESPECTáCULOS › ADRIANA FELICIA PARTICIPó DEL FESTIVAL "ANDA QUE ANDA" EN ESPAñA.

Viajando con sus cuentos itinerantes

La actriz, directora, narradora oral y titiritera rosarina Adriana Felicia, creadora del grupo Sarna con gusto; participó de un festival internacional en España y destaca que pudo observar a "un público exquisito, formado en la escucha".

 Por Julio Cejas

Después de una extensa y rica trayectoria que la llevó a recorrer diferentes sitios del mundo donde presentó sus creaciones, la actriz, directora, narradora oral y titiritera rosarina Adriana Felicia, creadora del grupo Sarna con gusto; dialogó con Rosario/12 acerca de su reciente participación en la 3a. edición del Festival "Anda que anda", realizado en las ciudades españolas de Madrid y Sevilla.

"La experiencia de este Festival de cuentos itinerantes, fue maravillosa y sumamente enriquecedora. Con la presencia de un público exquisito, formado en la escucha y participativo, por otra parte, en todo momento pude vivenciar un gran respeto por el trabajo artístico, tanto desde el público como desde otros narradores que participaron y que asistieron a las funciones y talleres", dijo Felicia a este diario.

El medio digital MADtime de Madrid que cubrió el festival hizo mención a la participación de "narradores españoles, argentinos, colombinos, chilenos y paraguayos", destacando la apertura en la que "Israel Hergón (España), Adriana Felicia y Marco Flecha (Paraguay), conmovieron, dibujaron sonrisas y causaron carcajadas con las historias que contaron durante la hora y cuarto en la que sus voces se convirtieron en el vehículo de diferentes narraciones", según afirmó este medio madrileño.

-Participaste activamente del Festival, con varias propuestas tuyas.

-Como narradora solista participé con los espectáculos "Juan sin miedo" (para niños), "A la luz de la Lumbre" y "Sentidos Amores", trabajo presentado solo en festivales y aún no estrenado en Rosario, ambos representados en varios espacios. Luego se realizaron presentaciones conjuntas con otros narradores (invitados de Chile, Colombia, Paraguay, y de distintas ciudades de España- explicó Felicia.

El grupo La Cháchara de Sevilla, uno de los organizadores del festival, presentaba al espectáculo de narración oral "A la luz de la lumbre", refiriéndose así de su protagonista: "La noche siempre cobija buenas historias y esta vez llegarán desde ese país de palabras torrenciales que es Argentina, porque nos visita con sus cuentos nocturnales Adriana Felicia, desde Rosario".

Siempre en el marco de "Anda que anda" la titiritera rosarina integró también un equipo de talentosos colegas de todo el mundo, que llevó adelante el espectáculo "Un refugio de palabras", que consistió en una función colectiva de cuentos para adultos además de dictar el taller "Contar para jugar, jugar para contar".

"Las presentaciones tanto para niños como para adultos (mayormente para adultos) se desarrollaron en los espacios más diversos: Teatros, espacios culturales, bares culturales, librerías, tuve la oportunidad de trabajar en un mini teatro bellísimo, una curiosidad realmente, ubicado dentro del Mercado de Triana en Sevilla", dijo la creadora de Sarna con gusto.

Felicia reparó en un detalle que caracteriza la relación entre la forma en que los niños españoles acceden a la lectura de cuentos, siempre en relación con el activo rol que cumple la familia en este aspecto.

"Algo que también me llamó la atención en relación a los cuentos en las librerías, es la especial dedicación de los padres no solamente por llevar a los chicos a escuchar cuentos, sino también el incentivo que ponen en elegir libros junto con ellos después de la función", destacó la talentosa narradora de cuentos.

"Esta ha sido una gran experiencia de crecimiento personal hacia mi desarrollo artístico, sumamente enriquecedora en donde vivencié un gran respeto y valoración por mi trabajo. No sólo desde lo profesional sino también desde lo humano", dijo Felicia refiriéndose a su experiencia en el Festival "Anda que anda".

"Me han recibido y atendido con especial dedicación, he tenido la oportunidad de conocer gente maravillosa tanto narradores como personas que abren sus casas y su corazón para recibir y acompañar a los cuenteros", aseguró la creadora.

Compartir: 

Twitter
 

Adriana Felicia ha participado en más de 15 festivales internacionales de narración.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.