SANTA FE › POR EL SUELDO Y EL PARTIDO

Gremios se anotan

Convocados por el gremialista del sindicato de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, un nutrido grupo de gremios rosarinos se reunieron ayer en el Hotel Imperio (Urquiza 1264), lugar que es patrimonio del Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Rosario (SUTERyH). El motivo del encuentro "es la preocupación por lo que se viene dando a nivel nacional con lo que significó la devaluación en los bolsillo de los trabajadores atado a la alta inflación", dijo Barrionevo

Entre los gremios asistentes se encuentran: (Obras Sanitarias, UOM, Panaderos, Norte, Utera, Locutores, Asimra, UPSRA, Propaganda médica, Plásticos, Artista y Variedades, Seguro, Luz y Fuerza, Empledas Domésticas, entre otros).

"Tenemos que tomar el camino de la lucha y para eso debemos estar unidos, ser solidarios y estar organizados", declaró el gremialista de Obras Sanitarias. En ese sentido, Barrionuevo precisó: "No sólo debemos que organizarnos en la CGT y las 62 organizaciones sino tener representatividad política de los trabajadores".

Para los asistentes, "los gremios siempre fueron los que encabezaron las luchas en este país y hace bastante años atrás teníamos la representación en la política y hoy estamos desorganizados y existe mucha falta de respeto hacía el sector gremial".

"Los gremios debemos despertar y buscar el lugar en la política que nos corresponde para luchas desde todos los ámbitos por los derechos de los trabajadores", indicó Barrionuevo

Más allá de la preocupación por las paritarias que se vienen y el golpe al salario que significaron las medidas económicas del gobierno nacional; está claro que este nucleamiento sindical rosarino está mandando un mensaje directo al corazón del peronismo santafesino de cara a la normalización que se viene para los próximos meses. Para mayo están pensadas las elecciones para renovar la conducción del Partido Justicialista provincial que, en la diáspora, se vuelve a considerar una herramienta fuendamental de cara a los comicios nacionales de 2017 y provinciales de 2019.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.