SANTA FE › DESDE AMSAFé ALERTAN SOBRE EL INICIO DE CLASES.

Sin tiempo para resolver lo urgente

La secretaria General de Amsafé provincial, Sonia Alesso, advirtió ayer en la previa de la primera reunión paritaria que se realizará mañana en Santa Fe, que de no llegar a un acuerdo antes del 29, cuando comience el ciclo lectivo, corre peligro el inicio de las clases. "Se debería haber convocado antes. Todos los años volvemos a la misma situación. Además, hay un componente más porque este es un año complejo; más que nunca se debería haber llamado antes", dijo la dirigente gremial. Según Alesso, "tiene que haber voluntad política de resolver esto en poco tiempo", para luego agregar que si no hay acuerdo habrá medidas de acción".

Mañana, a las 18, el gobierno provincial convocó a los gremios estatales para dar comienzo a las discusiones paritarias. En declaraciones a Radio 2, Alesso consideró que fue un "error" dejar la negociación salarial tan cerca del inicio de clases. En este marco, la titular de Amsafé provincial señaló que si no hay acuerdo podría haber un paro.

La dirigente gremial dijo además que antes del comienzo de las clases, los delegados de los docentes estatales santafesinos realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir. "Esperamos una propuesta que se pueda considerar", remarcó Alesso.

El titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, también se refirió a la paritaria docente que arranca mañana con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué. El dirigente gremial mostró su preocupación al considerar que "hay un clima un muy enrarecido alrededor de la discusión de los salarios". Por otra parte, Terés planteó que "hablar de una franja de aumento del 20 ó 25 por ciento es muy negativo y regresivo para los trabajadores".

Martín Lucero, secretario General de Sadop, dijo que "hablar de 20 o 25 por ciento es una locura, porque eso está alejado de la realidad", anticipando que reclaman un aumento de entre el 35 y el 40 por ciento. El titular del gremio que nuclea a los docentes privados de Rosario adelantó que la voluntad del gremio es acordar, pero "sobre márgenes razonables", y advirtió que si la propuesta no conforma puede demorarse el inicio de clases.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.