CIUDAD › CUATRO ENTRADERAS EN POCAS HORAS.

Una modalidad en auge

En pocas horas, Rosario fue escenario de cuatro entraderas. Cerca del mediodía de ayer, cuatro sujetos armados ingresaron a un departamento de Alvear al 800. Ataron a dos hermanos de 20 y 23 años y se fugaron con dólares, joyas y celulares. El portal de noticias Rosario3.com indicó que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe reconoció un aumento de hechos delictivos violentos con la misma modalidad. Los robos con la modalidad de "entradera" se dieron en Génova al 8600, donde tres personas armadas violentaron la puerta y se llevaron 20 mil pesos; Chacabuco al 3100, donde golpearon al dueño de casa; y en Ayolas al 400, donde un hombre terminó hospitalizado por la violencia ejercida por quienes le robaron.

En el caso de Génova al 8600, las personas amenazaron a la dueña de casa, Elvira D., de 58 años, y se llevaron 20 mil pesos. Otro de los casos ocurrió la noche del domingo, alrededor de las 21.40, en Chacabuco al 3100. Allí dos ladrones armados irrumpieron por la puerta del garage de la casa y redujeron a los moradores de la casa: un hombre de 55 años, su mujer de su misma edad y la hija de ambos, de 22 años. Los sujetos golpearon al dueño de casa, Sergio B., y encerraron a la familia en una habitación. De la vivienda se robaron 3 mil pesos, 1.600 dólares y alhajas. El hombre debió ser atendido por médicos de emergencias.

Horas antes, alrededor de las 18 Oscar G., de 67 años, se encontraba en su vivienda de Ayolas al 400 cuando ladrones ingresan armados a su domicilio. Tras golpearlo, se llevaron dinero y armas de fuego de colección. El hombre debió ser atendido en el Hospital Roque Sáenz Peña por las heridas sufridas y el estado de shock en el que quedó. Se encontraba en observación y su estado de salud era estable.

En tanto, ayer sucedió otro hecho con la misma modalidad. Sucedió en el cuarto piso de un edificio ubicado por calle Alvear a metros de Córdoba. Cerca de las 11.20 de la mañana, la empleada doméstica, de 55 años, entraba al departamento y dos hombres armados entraron detrás de ella; pero luego se sumaron dos más. Los cuatro actuaron a cara descubierta y redujeron a dos hermanos de 20 y 23 años, hijos de los dueños de casa. Después, les hicieron abrir una caja fuerte y se fueron con 3 mil dólares, celulares, relojes, una play station y joyas.

Ante la seguidilla de hechos durante este fin de semana de Carnaval, el secretario de Seguridad de la provincia, Omar Pereyra, reconoció que en las últimas dos semanas se ha detectado un aumento de casos de entraderas con mayor violencia. "Estamos trabajando para determinar algunos patrones y la modalidad delictiva para ver cuáles son las bandas que puedan estar actuando", dijo el funcionario en Radio 2, y agregó que los ladrones suelen tener "conocimiento previo de la existencia de dinero" en las viviendas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.