CIUDAD › RESCATADO TRAS CUATRO DíAS EN EL SALADILLO.

Demoraron en escuchar el auxilio

La policía rescató a un hombre que se había caído al arroyo Saladillo y se estaba ahogando, pero la familia denunció que lo buscaban hacía cuatro días y que ni en la policía ni Prefectura atendió su pedido. Jorge tiene 45 años y desde ayer está internado en el hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, donde evolucionaba favorablemente. Según se indicó, un llamado al 911 llevó hasta la zona de Circunvalación y Filippini a personal del Comando Radioeléctrico.

Durante la tormenta del domingo, Jorge pedía auxilio a los gritos y hacía señas para que lo ayudaran. Los efectivos se arrojaron con una soga, un salvavidas y lograron sacarlo del agua cuando la correntada lo arrastraba. Tras ello, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitario (Sies) lo trasladó al efector para su recuperación.

Más tarde, Alejandra, la hermana de Jorge, dijo que estaba deshidratado, con cortes, lastimado; y una infección pulmonar. Según dijo a Radio 2, Jorge se tiró el miércoles al arroyo Saladillo, del puente de avenida San Martín. Como no volvió, la familia hizo la denuncia el jueves por la mañana en la sub 26ª. En los días siguientes, contó, apareció más gente que lo vio en el agua. Pero "la policía nunca lo buscó: estuvimos con piraguas, desde el jueves, metidos en el arroyo buscándolo nosotros", denunció. Alejandra dijo que tampoco Prefectura lo hizo. "Hasta nos llegaron a decir que iban a esperar que el cuerpo flote", aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.