rosario

Jueves, 24 de marzo de 2016

SANTA FE › LEGAJOS ALTERADOS POR LA DICTADURA

Una corrección necesaria

Por iniciativa de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul), se van a corregir "los legajos de los militantes políticos perseguidos por el terrorismo de Estado". Desde el gremio repudiaron la "persecución política mediante la cual el disidente político era tratado como un delincuente".

El secretario de Derechos Humanos de Adul, Guillermo Munné, planteó: "¿Qué están diciendo los documentos y los archivos de nuestra universidad? ¿Qué van a seguir diciendo para el futuro?".

La entidad gremial --junto al Foro contra la Impunidad y la Justicia-- promueve un proyecto que busca que "los legajos de los distintos integrantes de la comunidad universitaria, que fueron perseguidos por el terrorismo de Estado, sean corregidos en cuanto a calificaciones que son parte de ese plan criminal".

A modo de ejemplo, Munné citó "la gran cantidad de cesanteados tratados como delincuentes por su militancia política" o "personas que no pudieron seguir con su proyecto de ser profesores o ser estudiantes porque fueron secuestrados o fueron asesinados o están desaparecidos".

Un hecho significativo resulta de que "en los legajos dice que interrumpieron las tareas porque las abandonaron". Y agregó: "En muchos casos no se da cuenta en esos legajos de la gravedad de la real causa de interrupción de las tareas". Asimismo, "en otros casos fueron directamente las cesantías antes que estas personas pudieran ser víctimas de crímenes".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.