SANTA FE › ANGELINI RETRUCó LA CRíTICA DE HENN.

Tironeos por los ATN

El diputado provincial y presidente del PRO en Santa Fe, Federico Angelini, cruzó a su par radical Jorge Henn por haber acusado al gobierno nacional de discriminar municipios en el envío de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN), según el signo político de su intendente. Angelini afirmó que el Ejecutivo nacional distribuye esos fondos centralizados en el gobierno provincial, pero que es la administración de Miguel Lifschitz la que demora las entregas.

"En el caso de Reconquista, por ejemplo, se gestionó un ATN de diez millones de pesos que la Provincia demoró durante un mes el envío del efectivo y lo retuvo en sus arcas vaya a saber por qué motivo. El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, es del Frente Para la Victoria", apretó el diputado provincial. Añadió que Nación envió un ATN a la ciudad de Santa Fe hace más de un mes y que la Casa Gris todavía no se lo depositó a la intendencia de José Corral. "Todos sabemos de la situación de emergencia en la que encontraba la ciudad a causa de las inundaciones y sin embargo la provincia sigue sin enviarle el efectivo", dijo.

Angelini acusó a Henn de usar el asunto para "resolver un conflicto interno dentro de la UCR", en alusión a su disenso con el barlettismo. "Son declaraciones irresponsables. Que el diputado piense en la gente y no en peleas políticas", cerró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.