CIUDAD › CONDENA POR VIOLENCIA DE GéNERO.

Lesiones a su mujer

Ayer a la mañana, el juez Carlos Leiva condenó a dos años de prisión efectiva a Alejandro Ezequiel Gómez por lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género. Es la segunda condena que se da por un delito de estas carácterísticas. El hecho ocurrió el 15 de mayo del año pasado cuando el condenado golpeó y cortó con una cuchilla a Lucrecia Fernández. En el momento del hecho Gómez quedó en prisión preventiva efectiva aunque en la revisión de la medida cautelar se le otorgó la prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales.

La víctima no estuvo presente en el desarrollo del juicio pero la fiscalía logró acreditar los hechos contando con testimonios de la hermana de la víctima y un vecino testigo de los maltratos. El imputado alegó legítima defensa en cuanto al hecho pero no fue corroborado en el juicio. Esta acreditado que la víctima y el imputado viven juntos nuevamente con las 3 hijas de ambos. En el caso intervino la Fiscal Raquel Almada y Alvaro Campos de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía.

Por otro lado, cuatro casos de violencia de género fueron denunciados ayer al comando radioeléctrico de la unidad Regional II de Rosario. El personal policial tuvo que intervenir en varios episodios agresivos que se originaron en distintas zonas de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.