SANTA FE › CRISIS EN FRAY LUIS BELTRáN

Cerraron el Concejo

El Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán cerró sus puertas hasta mediados del próximo mes. La decisión fue tomada por los seis ediles, de los cuales uno es oficialista y los cinco restantes de la oposición, y está basada en una nota que mandó la contadora del municipio de que no iba a enviar más partidas de dinero hasta que ellos no rindan cuentas de sus gastos. El hecho sucedió la semana pasada pero recién trascendió ayer.

El presidente del Concejo, Daniel Ortiz, denunció que la intendenta Liliana Canut "limita el funcionamiento" del cuerpo legislativo local al no remitir dinero. "Tenemos dificultades para pagar sueldos y para cumplir con compromisos fiscales. La contadora general dice que no nos van a dar el dinero y entienden que nos hace un favor el Poder Ejecutivo", amplió Ortiz.

La concejala oficialista, Analía Mezzavilla, dijo que a la intendenta se le hace "difícil trabajar con un Concejo opositor". "Sin comunicación es peor", agregó. "La idea era que yo sea el nexo (entre el Concejo y la intendencia) pero no se dio así. Por eso, presenté la renuncia", afirmó la edila.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.