SANTA FE › PRESIDENTE DE LA UCR SANTAFESINA

Galdeano es un reformista

El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Julián Galdeano, ratificó su apoyo al reforma constitucional lanzada por el gobernador Miguel Lifschitz. "El radicalismo tiene en la provincia una posición reformista de larga data. Inclusive cuando gobernaba el justicialismo, pensábamos que era necesario adecuar la Carta Magna porque tiene una flagrante contradicción con la Nacional, luego de la Reforma de 1994", afirmó Galdeano.

"Entendemos que hay reformas que tienen que ver con la calidad de vida de los santafesinos: los presidentes comunales tienen sólo un mandato de dos años y viven en permanente campaña. Solamente tenemos siete meses de sesiones ordinarias en la Legislatura. Son resabios de un andamiaje y modelo institucional atrasado. Tenemos que avanzar en la autonomía municipal, la independencia del Ministerio Público de la Acusación y de la Defensa. Quizás podamos tener visiones diferentes dentro del partido acerca de cuándo es el momento más indicado. Por eso lo charlaremos oportunamente", dijo el líder radical.

Galdeano puso sin embargo un pero: "Debemos saber primero qué piensan los partidos con representación parlamentaria y si estamos dispuestos a avanzar, en qué temas nos ponemos de acuerdo".

Consultado por la posibilidad de reelección, fue claro: "Nosotros tenemos un borrador, hecho hace algunos años dentro del Frente Progresista con la posibilidad de establecer reelecciones pero no abarcando a quien estaba en ejercicio. Hoy el gobierno está trabajando sobre otras líneas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.