SANTA FE › 490 INSCRIPTOS PARA CONCURSAR

Sueños de fiscal

Más de 490 aspirantes a integrar el Ministerio Público de la Acusación se inscribieron en el llamado del gobierno provincial para cubrir las 42 vacantes pendientes aún en fiscalías y fiscalías adjuntas de toda Santa Fe.

La inscripción cerró el viernes y desde el Ministerio de Justicia valoraron el número como una buena convocatoria para nutrir el concurso que deberá terminar de completar la plantilla del nuevo sistema penal inaugurado hace cuatro años y que mereciera reiterados reclamos de fiscales jefes como Julio De Olazábal (foto) y Jorge Baclini.

En la primera etapa del proceso se registraron las inscripciones y los legajos con los antecedentes de todos los postulantes. Para fiscales y fiscales adjuntos correspondientes a las circunscripciones Nº 1 y 5 que comprende cargos con sede en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Coronda, San Justo y Tostado se recepcionaron 218 inscripciones, mientras que para las circunscripciones Nº 2 y 3 que abarca cargos con sede en las ciudades de Rosario, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Rufino, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Villa Constitución, San Lorenzo y Melincué se recibieron 274 inscripciones.

Fuentes ministeriales explicaron que el procedimiento de selección continuará con la verificación de requisitos legales y reglamentarios de los postulantes para acceder al cargo (admisión) para luego realizarse la prueba de oposición y la calificación de antecedentes.

Todos los concursos para la selección de funcionarios judiciales que requieren de acuerdo legislativo para su designación; en tanto el Poder Ejecutivo se ha autolimitado en el ejercicio de su facultad, al constituir un cuerpo evaluador que le remite las propuestas, el cual se encuentra constituido por representantes de los colegios de abogados de la provincia de Santa Fe, el Colegio de Magistrados, y funcionarios del Poder Judicial y de las universidades públicas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.