DEPORTES › NEWELL'S JUGó SU MEJOR PARTIDO PERO CAYó 2 A 0 ANTE RACING

Un resultado mentiroso

El equipo de Osella reaccionó con buen fútbol ante los goles de Gustavo Bou y hasta logró el empate transitorio en una gran jugada colectiva. En el segundo tiempo dominó, generó situaciones y hasta le anularon un gol que era claramente válido.

2 Racing: Orion; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, Aued, Diego González, Acuña; López, Bou. DT: Ricardo Zielinski.
1 Newell's: Pocrnjic; Advíncula, Formiliano, Moiraghi, Paz; Elias, Prediger, Quignon, Formica; Amoroso, Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.
Goles: PT: 38m Bou (R), 43m Formica (N) y 45m Bou (R).
Cambios: ST: Desde el inicio Isnaldo por Elías (N), 18m Tevez por Amoroso (N), 24m Figueroa por Prediger (N), 26m Rosales por Romero (R), 44m Martínez por López y Mansilla por Acuña (R).
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Racing.

En su mejor partido del torneo, Newell's se vio sorprendido por los goles de Gustavo Bou y se encontró ante Racing con una derrota que lo alejó del puntero Estudiantes y lo dejó sin invicto. El equipo de Diego Osella mostró ganas de ganar en todo el partido, comprometió al rival en el segundo tiempo y generó ocasiones para empatar, mal resueltas en su mayoría, y en otra ocasión un gol de Formica fue mal anulado. Así como antes Newell's había sumado puntos en partidos donde no dejó nada en su juego que entusiasme, la caída de ayer abre esperanzas de recuperación por su propuesta colectiva, con Facundo Quignon asumiendo como el gran conductor del equipo.

Al comienzo, por algunos minutos, Newell's logró jugar en campo rival y mantuvo el trámite del juego a ritmo lento e intrascendente. A medida que pasaron los minutos, Racing fue creciendo en su dominio del balón y del campo, hasta lograr hacerse del partido como único protagonista.

En verdad el fondo de Newell's estaba firme en la marca. Pero Racing metía muchas pelotas en el área rojinegra, intentando propiciar un descuido en el rival. López se tiró dos veces en el área para reclamar inexistentes penales y Bou remató a las manos de Pocrnjic en la única que tuvo frente al arco.

En el tramo final del primer tiempo, apoyado en Quignon, Maxi Rodríguez y Formica para tener la pelota, Newell's salió de su área, adelantó el equipo unos metros y llegaron los goles. Porque Bou se puso sobre el límite del fuera de juego y salió corriendo para tomar un pase al vacío de González, Pocrnjic dudó y no fue a cortar la pelota, esperó al delantero y cuando salió a achicar, Bou abrió el pie derecho para colocar el balón en el segundo palo.

Newell's despertó en una gran jugada, con Quignon dando pase al fondo a Advíncula y el defensor tocó atrás para la entrada de Formica, quien logró el empate con un toque sobre la línea. Pero otra vez Racing encontró un espacio para Bou y el goleador de la Academia marcó el segundo, con mediavuelta y remate cruzado de derecha, tras asistencia de Romero.

Lo mejor que hizo la Lepra en el campeonato apareció en el segundo tiempo. El equipo mostró capacidad de reacción, se esforzó por llegar al gol, atacó con decisión y buenos movimientos ofensivos, pero no pudo.

En los mejores ataques, Isnaldo sacó un centro pasado y Amaroso, por detrás, la tiró muy arriba, y luego Formica dio una asistencia que ex Olimpo terminó con derechazo por arriba del travesaño luego de eludir a Orión. Los rojinegros asfixiaron a Racing. Newell's empujaba con la pelota al pie y llegó al gol, aunque el juez de línea anuló el tanto de Formica -pase genial en centro bajo de Tevez-por inexistente posición adelantada del diez.

En el cuarto de hora final el equipo se Osella se cansó, no tuvo el mismo ritmo, y sus avanzas se desvanecían antes de llegar al área. Pero Quignon, el mejor de la cancha, perseveraba en su juego de pases bajos y lo intentó hasta el final, sin suerte. La derrota le quita protagonismo a Newell's en el tabla. Pero el fútbol que mostró ayer, para entusiasmo de su gente, nunca antes se había visto.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez junto a Formica, fue clave una vez más para llevar adelante al equipo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.