SANTA FE › CAUSA INUNDACIONES: RECHAZAN RECUSACION

El Lole seguirá sin declarar

El juez Jorge Patrizi rechazó la recusación planteada por el actor civil de la causa que investiga las responsabilidades políticas de la inundación de abril de 2003. La decisión fue tomada el último viernes; y en las últimas horas le fue comunicada formalmente al matrimonio conformado por Jorge Castro y Milagros Demiryi, que se constituyó como actor civil porque en Santa Fe, aún, no existe la figura del querellante.

Según publicó ayer el portal digital Notife, la resolución de Patrizi ahora está en manos de Sala I de la Cámara de Apelaciones, que deberá decidir si la acepta o la rechaza. La recusación interpuesta por el actor civil apunta a que se determine si hubo o no prejuzgamiento por parte del juez, que procesó al ex intendente Marcelo Alvarez y a los ex funcionarios provinciales Ricardo Fratti y Edgardo Berli pero no llamó ni siquiera a indagatoria al ex gobernador Carlos Reutemann.

Demiryi y Castro sostienen que Patrizi ya manifestó su opinión sobre el ex gobernador, al asegurar que no existen elementos suficientes como para llamarlo a declarar. El actor civil descree de esta decisión de Patrizi y sospecha que "hay una orden de arriba" para que no sea investigado el ex gobernador por el manejo de la catástrofe hídrica desatada en abril de 2003 que dejó oficialmente 23 muertos y decenas de damnificados.

Una vez conocido el rechazo del juez Patrizi a la recusación planteada, Ricardo Hase, abogado del actor civil, confirmó que aún no conocen los fundamentos de la resolución pero ratificó su intención de avanzar con el pedido de recusación en la instancia que se abre ahora en la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Santa Fe.

Para Hase si Patrizi ratifica su postura de no recabar más pruebas y, por decantación, exculpar de culpa y cargo a Reutemann, se estaría ante un evidente escenario de prejuzgamiento que favorece al Lole.

"Carlos Reutemann puede ser indagado porque hay una ley específica nacional que lo permite (pese a la inmunidad que le da su cargo), salvo que él se acoja a los fueros", explicó el letrado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.