SANTA FE › PARTICIPO LA VICEGOBERNADORA

Santa Fe también se movilizó

Con la participación de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, se realizó ayer en la ciudad de Santa Fe la movilización a favor de la democracia al cumplirse un mes de la desaparición de Jorge Julio López.

El documento de los organismos de derechos humanos de la ciudad capital señala que "con el profundo convencimiento de que la democracia es el único sistema válido, el voto y la participación popular el elemento de cambio; y la defensa de las instituciones y sus valores nos compete y compromete a todos".

Entre otros puntos, se destaca:

* "Repudiamos las amenazas, intimidaciones y cualquier acto de violencia ejercido contra jueces, fiscales, organizaciones de derechos humanos, periodistas, testigos, familiares y víctimas del terrorismo de Estado, y la reivindicación de éste como sistema político".

* "Exigimos la aparición con vida de Julio López, el esclarecimiento del caso y de todos los actos de intimidación denunciados, el juicio y castigo a los culpables de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar".

* "Convocamos desde la pluralidad, a todos los santafesinos, sin distinciones, a movilizarse y aunar esfuerzos para fortalecer las instituciones y construyendo una sociedad más justa cada día".

La vicegobernadora sostuvo "la preocupación se acrecienta. Nos genera una situación de impaciencia y angustia. Es cada vez más necesaria la presencia de la comunidad para expresar que no estamos dispuestos a volver al pasado".

El juez federal Reinaldo Rodríguez, consultado acerca de la situación de los testigos que declararon en sus causas, señaló: "Se han tomado decisiones en su momento, han declarado, se ha procesado a algunos imputados, de manera que hasta ahora yo no he sabido de alguna circunstancia específica en relación a los testigos que fueron pasando por el juzgado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.