SANTA FE

"Yo soy una madre que no bebe, no se droga y no se prostituye"

Lo dijo la mujer incluida en el Registro de Deudores Alimentarios, al criticar que su ex marido tenga la custodia de su hija.

El caso de la primera mujer que fue incluida en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos sumó en la mañana de ayer un nuevo ingrediente en esta historia de desencuentros y rencores. Tamara Forti, desde Madrid, se encargó de transmitir por todos los medios su sorpresa por las decisión de la jueza Graciela Creciente quien, como indica la ley, incluyó su nombre en el listado de morosos por no cumplir con el pago de la cuota alimentaria que habían acordado con Cristian, el padre de la niña de 9 años, ambos residentes en Rosario, a quien la magistrada le otorgó la tenencia de su hija. La mujer consideró que la medida es "insólita", que no entiende por qué la titular del Juzgado nª 3 de Familia tomó esa decisión, "siendo una madre que no bebo, no me drogo y trataba bien a mi hija", y que "hay muchas mentiras en el medio". Además, mientras Forti denunciaba aprietes del Grupo de Autoayuda de Madres, Padres y Abuelos alejados de sus hijos y nietos (Gapadeshi) a la jueza, los abogados de las partes acordaban intentar acercar posturas, aprovechando un futuro viaje que realizará la mujer a la Argentina.

Tamara Forti, que se encuentra procesada penalmente porque su pareja denunció que se llevó a la nena a España falsificando su firma, indicó que "eso es imposible. Sabemos que para sacar una menor internacionalmente se necesita hablar con su progenitor. Esa es otra mentira más de las tantas que hay en este tema. En agosto de 2002 viajamos con mi hija a España. Estuvimos en Madrid viviendo. En marzo del año siguiente llegaron sus abuelos paternos y convivieron seis meses con nosotros. Luego, pasados nueve meses llegó el padre".

Forti insistió en declarar desde Madrid, ciudad donde reside actualmente, que "es ilógico que una jueza, la doctora Carciente, del juzgado de Familia Nº 3, le dé la guardia en custodia a un padre siendo que soy una madre que no robo, no bebo, no me drogo y no me prostituyo".

La mujer, que fue la primera en figurar en un listado de deudores de cuota alimentaria en la provincia, por no haber cumplido con el acuerdo, dijo que "otra cosa insólita es que una madre le pase la manutención a un padre sabiendo que no tengo recursos y que no tengo trabajo. Primero fueron 500 pesos y después la regularizaron en 300. Hace un año y medio que estoy pagando una manutención a una nena que el 4 de diciembre cumplirá 10 años".

Forti precisó además, en diálogo con LT8, que desde hace un tiempo ella también es la encargada de pagar la cuota del Sanatorio de Niños de su hija y que "mientras tanto ofrecí también pagar la cuota de un colegio privado; tengo el uniforme en mi casa, esperando que la doctora Carciente se decida a enviar a mi hija a un lugar (hace una pausa), no tengo nada contra los colegios públicos, pero a un lugar digno".

Otra de las cuestiones que la mujer trató de explicar por los medios es que le están impidiendo contactarse con su hija, "reiteradamente llamo y el padre me la niega. El día que ella estuvo en televisión mi actual pareja se contactó con los abuelos paternos y prometieron que me dejarían hablar. Pero cuando llamé ella estaba en un medio de comunicación diciendo que no llamo, algo que es mentira", manifestó Forti.

La mujer -que todavía comparte la patria potestad con su ex pareja- cuando le preguntaron por qué a Cristian le dieron la guardia en custodia de la nena, respondió que "deberían hacerle esa pregunta a la jueza, que está ciega, y está aterrorizada por la organización Gapadeshi y su progenitor".

En tanto, el abogado del padre, Lionel Dvoretz, después de debatir sobre el tema con Alicia González, abogada de la madre, manifestó que su cliente "se comprometió a que cuando Tamara vuelva a la Argentina se establecerá un régimen de visitas amplio. Siempre y cuando sea en la ciudad, por los antecedentes".

Compartir: 

Twitter
 

"Lo más triste es que mi hija está en medio de todo esto". Tamara Forti habló ayer con los medios desde Madrid.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.