CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DEL DIA

Agua

Después de haber debutado con Vagón fumador, Verónica Chen volvió a lograr una buena aceptación de la crítica con este segundo largometraje. Chen decidió girar en torno, precisamente, al agua. Es allí en donde sus protagonistas --Goyo, caracterizado por Rafael Ferro, y El Chino, a cargo de Nicolás Mateo-- se encuentran en plenitud. El film comienza en el desierto sanjuanino, al que Goyo tomó como lugar de residencia después de que lo descalificaran por dóping tras haber ganado la maratón náutica Santa Fe--Coronda. El hombre decidirá retornar a suelo santafesino para reencontrarse con su mujer y su hija. El Chino se debatirá entre dedicarse de lleno a una prometedora trayectoria como nadador o evitar perder a su novia embarazada.


Princesas

Respaldado por el antecedente de Los lunes al sol Fernando León De Aranoa firma este film en donde las protagonistas son dos prostitutas que intentan sobrevivir en las calles de Madrid. Sosteniendo así el retrato de personajes marginados del sistema, el director plantea la problemática que se le presenta a Cayetana, una madrileña que ve en las inmigrantes llegadas de Africa o Centroamérica la consecuencia de una merma en su trabajo. Entre esas mujeres llegadas del exterior se encuentra Zulema, quien ahorra el dinero ganado para sostener a su hijo en República Dominicana. Aunque esa rivalidad inicial se convertirá en amistad desde el momento en que ambas descubran que, al fin y al cabo, transitan el mismo camino.


El juego del miedo 3

Iniciada con una primer versión que sorprendió por la crudeza de su tratamiento visual, la saga del director Darren Lynn Bousman parece estar llegando a su fin. Cargada, como era de esperar, de buenas dosis de sangre, la película sostiene una de las claves de las dos entregas anteriores: el juego de un asesino serial que obliga a sus secuestrados a tomar decisiones perversas si quieren salvar su vida. En esta última edición, después de haber sido atrapado, Jigsaw, el asesino en cuestión, desaparece, y suma a la cruel Amanda como ayudante. Decidida a capturar a Jigsaw la agente Denlon deberá evitar que el macabro personaje muera, a fines de dilucidar su sangriento juego.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.