CORREO

Indagatorias

La Jueza de Instrucción de la 12a. Nominación de Rosario está llamando a prestar declaración indagatorias a todos los candidatos que integraron las listas opositoras a las elecciones del 2004 en Newell's. Esto significa lisa y llanamente, la pretensión trasnochada de un procesamiento en sede penal de todos los socios de Ñuls que, en discrepancia con la conducción autoritaria y despótica del club, tuvieron la osadía de presentar listas para las elecciones. La causa de marras, "fabricada" con absoluta impunidad por Eduardo López, tuvo como destino el impedir las elecciones, y ahora está siendo usada para sembrar el miedo entre todos los socios de Newell`s... para eternizarse en el cargo.

¿Ignoran estos magistrados y funcionarios los antecedentes del "denunciante"? ¿Ignora la jueza actuante que la misma acta de la Junta Electoral, que nos endilga 17 firmas truchas, reconoce en el oficialismo mas de mil? ¿Ignora la Justicia que esta causa es la pantalla de un grave ilícito? ¿Ignora la jueza actuante, que antes de esta hubo otras denuncias presentadas por nosotros por graves violaciones a los derechos humanos, amenazas, coerciones y violaciones que se ignoraron deliberadamente?

¿Ignoran los poderes del Estado el uso inverecundo de las instituciones judiciales para amparar negociados dudosos? ¿Ignoran los poderes del Estado la constitución de una fuerza de choque, armada e ilegal que se llama barra brava y sostiene los designios del usurpador de la presidencia? ¿Ignoran los poderes del estado que el Juicio que la Provincia sigue a la conducción del club hace más de dos años que está parado por chicanas leguleyas, de la que esta sería una más? No vamos a transigir con todas estas injusticias... ejerceremos todos los derechos que nos otorga la Constitución nacional en defensa de nuestra libertad y nuestro derecho democrático inalienable a participar de la vida del club, incluso el de recurrir a la Suprema Corte de Justicia y a la Legislatura para la correspondiente formación del Jury de enjuiciamiento a los magistrados que resulten involucrados en estas maniobras espúreas, ya sea por desconocimiento del derecho, parcialidad e irregularidades en la tramitación de las causas. El Movimiento Centenario denuncia públicamente que esta inadecuada e insolente instrumentación de la Justicia es una maniobra de López y sus secuaces para frenar el juicio que por graves irregularidades le inició la Provincia y poder perpetuarse en el poder sin ninguna oposición. Tienen como objetivo establecer una cortina de humo sobre la bochornosa administración del Club, la extinción de las divisiones inferiores, la anulación de la vida social, los deportes amateurs y la declinante campaña del primer equipo que tuvo su corolario el domingo con el gran papelón nacional que hizo en el clásico presentando un equipo que fue groseramente vapuleado por una formación mediocre de nuestro rival. Ñuls ya no tiene un equipo de fútbol, sólo una mueca grosera y payasesca, sostenida por dirigentes incapaces y a todas luces ineptos para manejar una institución deportiva.

Luis Boselli

Movimiento Centenario

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.