SANTA FE

Ahora Michlig amenaza con mandar a Borla al Tribunal de Etica

El intendente de San Justo se mostró con Binner y cuestionó "a los pícaros" de la UCR que quieren romper el Frente. "Se tendrá que hacer cargo", le respondió el presidente del partido.

El presidente de la UCR, Felipe Michlig, desató otro revuelo político al amagar con sanciones -que pueden terminar con la expulsión de su partido- al intendente de San Justo, Rodrigo Borla, quien el sábado acompañó a Hermes Binner en una gira por el norte santafesino, ratificó su compromiso con el Frente Progresista y tomó distancia de los radicales que fogonean la fractura de la coalición con el socialismo y otras fuerzas políticas. "No vamos a permitir que el frente se rompa por algunos pícaros", dijo Borla. Michlig se dio por aludido: "Quien desconozca las decisiones partidarias, empezando por el afiliado más simple hasta el dirigente más encumbrado, se tendrá que hacer cargo; el partido tiene normas establecidas para actuar en consecuencia", dijo el legislador. Pero el retruque fue inmediato. "El presidente de la UCR no puede amenazar a nadie. El sabe muy bien cuál es la postura de la lista Celeste. Nosotros somos frentistas", lo cruzó el ex diputado nacional Carlos Iparraguirre y jefe político del sector interno al que pertenece Borla.

Después de su actividad con Binner -a quien acompañó en reuniones con dirigentes sociales y de entidades intermedias de San Justo, La Criolla y Gobernador Crespo-, Borla lanzó una advertencia a los radicales que fogonean la fractura: "No vamos a permitir que el Frente Progresista se rompa por algunos pícaros", afirmó en obvia alusión a Michlig y el diputado Juan Carlos Millet. Borla consideró también una provocación política las andanzas del támdem Michlig-Carlos Fascendini por la Casa Gris, donde el viernes pasado ensalzaron al gobernador Jorge Obeid.

A pesar de la crítica, Borla ponderó a Fascendini, a quien consideró "un referente del partido que trabaja en su departamento. Pero hay otros dirigentes que hacen sus acuerdos políticos en un café, en un bar y cuando tienen que venir a recorrer un departamento, una ciudad o la provincia no sabemos quiénes son. Entonces, lo que tiene que quedar claro es que no vamos a permitir que el Frente Progresista se rompa por algunos pícaros. Porque después, esos pícaros vienen a San Justo a pedirnos a nosotros que juntemos los votos. Eso debe quedar muy claro", dijo Borla por LT9.

Michlig no ocultó su enojo por las declaraciones del intendente de San Justo. "Hay dirigentes que pidieron que se analicen estas manifestaciones. De ser necesario, el caso se discutirá a nivel partidario, teniendo en cuenta que quien debe intervenir es el Tribunal de Etica", le comentó al diario El Litoral.

Pero Michlig también lanzó una advertencia a otros radicales que pretendan imitar a Borla. "Quien desconozca las decisiones partidarias, empezando por el afiliado más simple hasta el dirigente más encumbrado, se tendrá que hacer cargo; el partido tiene normas establecidas para actuar en consecuencia. Además, el sector celeste no avala los dichos de Borla", dijo el presidente de la UCR santafesino.

Sin embargo, el líder de la lista Celeste, Carlos Iparraguirre, lo desmintió. "Este no es el momento de amenazar a nadie", le dijo a Michlig. Y le recordó que "él sabe muy bien cuál es la posición de la lista Celeste para sostener y mantener el Frente Progresista y evitar posturas o planteos que pretenden que el radicalismo vaya con candidatos propios en las elecciones provinciales de 2007. Yo me limito a eso. Y a pedir cordura y sensatez en las declaraciones públicas", dijo Iparraguirre. Una clara defensa de Borla.

-Entonces, la lista Celeste ya decidió que la UCR debe ir con el Frente Progresista.

-Así es. Además, esa es una posición que las autoridades del partido conocen perfectamente. Pero no quiero entrar en polémicas ni amplificar la situación. El presidente de la UCR sabe muy bien cuál es la postura de la lista Celeste -insistió Iparraguirre.

-¿Cuál es la posición mayoritaria? ¿Concurrir a las elecciones con candidatos propios o ir con el Frente Progresista?-preguntó Rosario/12.

-La posición de la lista Celeste es ir con el Frente. Nosotros somos frentistas.

-¿Y qué piensa de la sugerencia de Michlig de mandar al intendente Borla al Tribunal de Etica por sus declaraciones públicas?

-Esto no es el momento de amenazar a nadie. Insisto: el presidente de la UCR sabe muy sabe cuál es la posición de la lista Celeste -concluyó Iparraguirre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.