SANTA FE › ASAMBLEA DE PRODUCTORES PORCINOS

Marcha a Buenos Aires

Productores de porcinos de todo el país se reunieron ayer en Rosario para discutir sus perspectivas, y anunciaron una gran movilización hacia la ciudad de Buenos Aires en febrero ante la falta de respuestas por parte del gobierno nacional a las demandas del sector, que atraviesa una situación cercana al quebranto ante la indiferencia de las autoridades.

La asamblea fue convocada por las organizaciones del Comité de Lucha para el Mejoramiento de la Actividad Porcina, integrado por Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Asociación Argentina de Cabañeros Porcinos (AACP), y la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP). Y tuvo que ver con la continuidad de un plan de lucha iniciado hace un mes por estas mismas entidades, que ya habían realizado un primer encuentro en el Paraje Rabiola, provincia de Santa Fe. Allí, más de seiscientos productores de base habían acordado reclamar al gobierno nacional medidas urgentes para que la producción porcina siga siendo viable.

Durante el reciente paro agropecuario los productores porcinos también instalaron sus demandas. Pero en virtud de que siguieron faltando las respuestas oficiales se decidió realizar esta segunda asamblea, en la que los sectores que representan a la producción primaria declararon que en febrero habrá una movilización de productores de todo el país hacia la Capital Federal, con los siguientes planteos:

* Suspensión inmediata de la importación de carne porcina.

* Creación de una política de desarrollo porcino a largo plazo.

* Creación de líneas de fomento para la recuperación del sector porcino.

* Precio sostén o de referencia.

* Promoción de consumo de carne fresca porcina.

* Mantener el autoabastecimiento y promover las exportaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.