SANTA FE › PRONOSTICO ELECTORAL PARA NACION Y PROVINCIA

Obeid ve victorias en todos lados

El gobernador Jorge Obeid realizó un análisis político del escenario electoral de 2007 en el que consideró que al presidente Néstor Kirchner "no hay con qué darle", al tiempo que también vaticinó un triunfo del Frente para la Victoria en la provincia. En una entrevista con Télam, Obeid se refirió además a la posible candidatura presidencial de la senadora Cristina Fernández y dijo que en caso de concretarse "también ganaría las elecciones".

"Hay algo que está muy claro: en este país a Kirchner no hay con qué darle. Después, entre él o su esposa, quien se determine que será el candidato, saldrá el nuevo presidente de la República, no tengo dudas", expresó el mandatario. Obeid fundamentó su convencimiento "en los logros de la gestión de Kirchner, en las transformaciones que se han implementado, en lo que reflejan los índices de crecimiento y en lo que se ve todos los días, en lo cotidiano, en los temas que realmente le importan a la gente".

En cuanto a los comicios que elegirán a su sucesor en la provincia, admitió que la oposición "ya tiene un candidato instalado" en el diputado nacional Hermes Binner, pero igualmente se mostró confiado en una victoria de alguno de los precandidatos del FPV. "El candidato del justicialismo deberá definirse en febrero o marzo, ya sea por elecciones internas o por un acuerdo. Los tres son buenos candidatos", dijo en referencia a los diputados Rafael Bielsa y Agustín Rossi y al intendente de Rafaela, Omar Perotti.

Obeid aclaró que no participará de la interna debido a que quiere concentrarse en la gestión, por lo cual dijo no tener un "favorito", pero adelantó que "cuando haya un candidato, va a tener todo el apoyo". "El presidente Kirchner me prometió que cuando el justicialismo tenga su candidato va a venir a hacer campaña. Y yo voy a estar junto al Presidente y junto al candidato, acompañando", agregó.

En cuanto a las encuestas que otorgan ventaja al Frente Progresista Cívico y Social, que asocia al socialismo, al radicalismo y al ARI, entre otras fuerzas, Obeid dijo que "son favorables al doctor Binner respecto de los tres candidatos del FPV, pero partido a partido muestran que el justicialismo está arriba por 12 puntos. Pero al margen de eso, desde la oposición parece que utilizan como una imputación que el PJ gobierne la provincia desde el retorno a la democracia. Y no deben olvidarse que siempre fue con el voto popular", completó. En ese sentido, dijo que "el votante decidirá" si ratifica al PJ en el poder o si debe haber una renovación, pero afirmó que no ve "ningún motivo que amerite una modificación del signo político del gobierno".

"Esta provincia gobernada por el PJ durante todo este tiempo recibió 3.500 millones de dólares de inversión en tres años, generó 350.000 puestos de trabajo registrado, tiene un programa de obras públicas como nunca, con superávit fiscal y sin corrupción institucional o estructural. Me pregunto por qué cambiar y no darle continuidad a una línea de gobierno", concluyó Obeid.

En ese sentido, calificó los tres años de su segunda gestión como "muy positivos" y consideró que, además de los logros desde el punto de vista económico, "hay que resaltar la mejora en la calidad institucional que se logra con acciones concretas". El mandatario santafesino mencionó que su provincia "es la que más inversiones reales recibió en los últimos tres años, con 3.500 millones de dólares", y consideró "muy importante que se hayan creado 350.000 puestos de trabajo registrado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.