SANTA FE › INTENDENTE DE SAN CARLOS CENTRO, PLACENZOTTI

"El gobierno nos discrimina"

El intendente de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, cuestionó "el trato discriminatorio" del gobierno provincial en el reparto de los subsidios para reparar los daños ocasionados por el reciente temporal. La comuna que administra recibió 50 mil pesos sobre los 620 millones que el gobernador Jorge Obeid prometió distribuir entre las localidades afectadas.

El jefe comunal dijo que mantuvo "un profundo y respetuoso silencio hasta ahora, tratando de agotar todas las vías existentes para obtener respuestas de los funcionarios provinciales sobre el criterio utilizado por el gobernador para asignar los montos de ayudas a las poblaciones afectadas" pero no logró ninguna explicación.

Placenzotti, candidato a senador por el departamento Las Colonias por el Frente Progresista, dijo que "a San Carlos Centro no se la tuvo en cuenta ni durante los días en que era azotada por las intensas lluvias, ni después ya que ni siquiera fuimos invitados a participar del desordenado acto público en el que el gobernador pomposamente anunció el aporte de los 620 millones de pesos para la emergencia que solo sirvió para los titulares de los diarios".

La comuna sancarlina recibió "tan sólo 50 mil pesos, cuando otras comunidades han recibido cientos de miles y decenas de millones para hacer frente a esta emergencia, desconociendo porque nunca se explicó hasta ahora, los parámetros que sirvieron para medir la realidad de los perjuicios ocasionados en cada población y su sector productivo, quedando palmariamente demostrado que fue absolutamente discrecional y arbitrario el manejo de los fondos públicos que se han destinado para enfrentar esta triste realidad que toca a muchos santafesinos".

"La comunidad sancarlina -continuó- ha sido discriminadas por el gobierno. No somos los únicos, también escuchamos las voces de otros intendentes coincidiendo que la provincia sólo atiende con premura a las ciudades de Santa Fe y Rosario con fondos de todos los santafesinos. Nos preguntamos si eso tendrá que ver con el proceso electoral que se avecina y la cantidad de votos que aportaría cada distrito".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.