DEPORTES › EL TECNICO CONFIRMO EL EQUIPO CON CINCO JUGADORES OFENSIVOS

Orden y riesgo, la fórmula de Ischia

"Para intentar ganar partidos hay que arriesgarse", dijo el DT. Damián Díaz será enganche y Caraglio reemplazará a Zelaya.

"Al equipo lo tengo definido, pero lo quiero guardar hasta el domingo", afirmó ayer Carlos Ischia. El escepticismo del entrenador canaya no refiere a ningún secreto táctico, ni algo por lo estilo. El cuerpo técnico omitió dar precisiones sobre la alineación porque la misma se lanzará al campo de juego a enfrentar a Nueva Chicago con una línea de tres que tendrá a Juan Azconzábal como uno de los stopper, y una ofensiva con tres delanteros. "Siempre me gustó que mis equipos tengan más preponderancia hacia lo ofensivo que a lo defensivo", reconoció Ischia, dejando entender la ambiciosa apuesta para el juego de mañana.

"Pero con orden y con riesgo, porque para intentar ganar partidos hay que arriesgarse. A mi no me gusta que se abroquelen todos atrás para no sufrir, porque hay veces en que estando metidos atrás los 90 minutos te convierten en el último segundo. Los riesgos se corren siempre, lo bueno es afrontarlos con mucha actitud y deseos de ir a buscar el partido", analizó en tono de confesión de principios el conductor auriazul.

Estas expresiones de Ischia se deben a que mañana Central parará un osado y singular 3-3-1-3 que estará compuesto por Alvarez; Ledesma, Raldes, Azconzábal; Ríos, Borzani, González; Damián Díaz; Belloso, Caraglio, Di María. La continuidad de Azconzábal se debe a la lesión de Ariel Garcé (contractura) y la suspensión de Ricardo Moreira. Díaz será enganche, Caraglio reemplazará a Emilio Zelaya y Di María se moverá algunos metros más adelante para hacerle compañía a los goleadores.

"La línea de tres es un esquema con el que trabajé mucho tiempo. Es algo que me gusta y además, es raro ver que los equipos contrarios jueguen con tres delanteros, generalmente son dos o uno, así que si se maneja con inteligencia la línea de tres, se podrá ver que no se defiende sólo con esos jugadores ya que los volantes también ayudan y los primeros defensores tienen que ser los delanteros. Uno puede plantear una línea de tres o de cuatro y al final cometer los mismos errores", explicó Ischia.

Y luego especificó: "Ante Godoy Cruz jugamos con cuatro defensores y por un descuido vino un gol en los últimos segundos del partido, así que esto no tiene que ver con defender peor o mejor con uno u otro esquema. Lo importante es tener la actitud para que si defienden tres, los volantes también tengan que correr y marcar. Un equipo que juegue con línea de tres o cuatro, mínimamente siempre tiene que defender con siete".

Lo cierto es que mañana Central saldrá a la cancha con cinco jugadores con capacidades defensivas (los defensores más Borzani y el Kily) y otros tantos con virtudes ofensivas. "A mi me gusta la línea de tres porque es raro que los rivales jueguen con muchos delanteros", reiteró Ischia.

En consecuencia los once de Central para mañana serán Alvarez; Ledesma, Raldes, Azconzábal; Ríos, Borzani, González; Damián Díaz; Belloso, Caraglio, Di María. Mientras que Acuña no concentró, Andrés Díaz fue marginado por sufrir un desgarro y el colombiano Arrechea estará en el banco de suplentes.

Compartir: 

Twitter
 

Di María se moverá algunos metros más adelante para hacerle compañía a los goleadores. "A mi no me gusta que se abroquelen todos atrás para no sufrir", dijo el entrenador.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.