SANTA FE › LA VICEGOBERNADORA BIELSA ESTA DE ACUERDO

Que vengan los veedores

La candidata a vicegobernadora del Frente Progresista Cívico y Social, Griselda Tessio reiteró ayer la preocupación que generó en su espacio la aparición de 15.000 votos más en el recuento definitivo de la primera vuelta. Además pidió que lleguen veedores para las elecciones generales de septiembre e insistió en la necesidad de "preparar mejor a nuestros fiscales". La vicegobernadora, María Eugenia Bielsa aseguró que el gobierno no se opone a la presencia de veedores "como ya pasó en el 2003 cuando tuvimos una elección ejemplar" al tiempo que acusó al Hermes Binner y al Frente Preogresista de "decir verdades a medias porque al justicialismo se le sumaron 12.000 votos en el escrutinio definitivo".

En el marco de una recorrida de campaña que realizó por la capital provincial, Tessio insistió en la necesidad de que las elecciones generales que se realizarán el 2 de septiembre cuenten con la asistencia de veedores internacionales para garantizar la veracidad de los comicios.

La ex fiscal federal calificó como "poco seria" la dedicación que existió en las elecciones primarias de julio y en el primer conteo, por lo que confirmó la intención de su agrupación de solicitar la presencia de controladores. Tessio confió que otra preocupación radica en la poca preparación que tenían los propios fiscales.

Por su parte, Bielsa sostuvo en diálogo con LT8 que Binner y el Frente Progresista "dicen verdades a medias. No es cierto que de golpe aparecieron 15 mil votos para ellos, sino que en todo recuento definitivo hay diferencias con el escrutinio provisorio. Además al Frente para la Victoria también se le sumaron 12 mil votos, así que la diferencia es de 3.000 votos, y de todas formas sumando los votos de Rafael y Agustín Rossi el FPV consiguió más votos que el doctor Binner".

La vicegobernadora reiteró que la Casa Gris no se opone a la presencia de veedores. "Es un poco caro pero si es para tranquilidad de los candidatos se los convoca, va a pasar como en el 2003 cuando Binner también sembró el escenario del posible fraude y terminaron siendo elecciones ejemplares".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.