CORREO

Carta al gobernador

Quienes realmente nos ocupamos de la salud de nuestra población, trabajadores de Hospitales Generales, Centros de Salud, Hospitales de Salud Mental y dispositivos de Salud Mental en Cárceles, sabemos, y por eso nos movilizamos, que la Salud en esta provincia no está garantizada.

¿Se garantiza la salud cuando el sueldo básico de un médico es de $ 325, el de un enfermero es de $ 100, el de un administrativo y servicios generales es de $ 95... cuando un Centro de Salud inundado se cierra y no se vuelve a abrir ... cuando el trabajo en negro es el principal modo de contratación de este estado provincial... cuando el estado inventa cargos de 12 horas, no contemplados en la Ley 9282... cuando los hospitales están trabajando con camas supernumerarias y escaso personal para la atención de los pacientes internados... cuando los trabajadores percibimos un salario promedio de $ 1500... cuando los hospitales están destruidos ediliciamente y con falta de insumos básicos... cuando un contrato de $ 500 mensuales se reparte entre cinco profesionales... cuando no se respetan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de la cantidad de pacientes que un médico o un enfermero pueden tener a cargo...

cuando un trabajador en negro tiene las mismas obligaciones que un trabajador de planta pero no cuenta con licencia por enfermedad, obra social, vacaciones ni aportes jubilatorios... cuando la población tiene que ir a hacer cola a las 4 de la mañana para conseguir un turno en un hospital... cuando los trabajadores, cobrando salarios miserables, no pueden pagar su capacitación permanente... cuando la población con menos recursos y mayores necesidades debe pagar prácticas aranceladas en los hospitales públicos... cuando el gobierno hace oídos sordos a reclamos justos, pactando con sindicatos que desconocen la voluntad de los trabajadores? Los trabajadores más pobres de la provincia más rica del país seguimos luchando por nuestros derechos. La población sigue necesitando una salud digna, mientras ustedes siguen "Bailando por un cargo".

Asamblea de Trabajadores de la Salud Provincial en Lucha

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.