SANTA FE › TRAS UN CONVENIO CON LA NACION

Obras para Santa Fe

La provincia firmó con el gobierno nacional un convenio marco que le permitirá a Santa Fe recibir fondos no reintegrables por un monto inicial de 50 millones de pesos, para ejecutar obras de mejoramiento barrial. La rúbrica se inscribe en el marco del Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios), surgido a raíz de un préstamo que realizó el BID a la Argentina, por un monto total de 390 millones de dólares a ejecutarse en cinco años.

En Santa Fe, en el período 2004/2007, se llevan ejecutadas obras en ocho barrios por una inversión de 37 millones de pesos. Y en esta segunda instancia, que surge tras la última rúbrica del gobernador, se prevé una inversión inicial de 50 millones de pesos para el tramo 2007﷓2009.

Según precisó el ministro de Hacienda, Walter Agosto al diario El Litoral, el objetivo de este programa es "mejorar la calidad de vida, y contribuir a la inclusión social y urbana de los habitantes residentes en villas y asentamientos precarios".

Para lograr la inclusión social y una mejor calidad de vida, a través de Promeba se focalizan los barrios cuyos hogares tengan un 75 por ciento de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI), y el 75 por ciento de las familias bajo la línea de pobreza. En ese marco se promociona un fuerte trabajo con las personas que van a utilizar la infraestructura del proyecto, y la integración social a través del fortalecimiento de las organizaciones ya existentes y de la creación de nuevos grupos.

El Promeba II implica la legalización de la tenencia de tierra, a través de la entrega de escrituras y capacitaciones respecto de los derechos y obligaciones inherentes a tal condición. Además, incluye programas de alfabetización de adultos y apoyos escolares y el acompañamiento en capacitaciones de oficios, con la articulación de proyectos productivos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.