CIUDAD › OPERATIVO PARA CONTROLAR LOS ESTACIONAMIENTOS

Punto final a las avivadas

Desde hoy, el municipio lanzará un operativo para controlar los precios que cobran las playas de estacionamientos luego de que el concejal Jorge Boasso denunciara la semana pasada abusos y excesos de los comerciantes, fundamentalmente al no fraccionar debidamente la primera media hora.

Según aseguró al portal de noticias Rosario3.com el director de Inspección de Comercio e Industria, Henry Fabbro, serán cerca de 40 inspectores los que saldrán a la calle, la mayoría de ellos (unos 30) en el Distrito Centro y el resto en los barrios.

"La orden fue dada a todos los jefes operativos de los distritos y comenzará este martes (por hoy). Creemos que el mayor inconveniente se da en la zona del centro, donde los parámetros de incumplimiento son mayores", señaló el funcionario municipal

Además, de acuerdo a lo estimado por Fabbro, realizar una suerte de rastrillaje de todas las cocheras llevará cerca de un mes. Si en ese lapso se detectan excesos en el cobro (sobre todo en cómo se fracciona los primeros 30 minutos con respecto al precio de una hora), se labrarán actas que serán elevadas al Tribunal de Faltas.

El operativo surge como respuesta a un pedido de informe que realizó el Concejo sobre el tema. El autor de aquella iniciativa, el edil Jorge Boasso, señaló que "los estacionamientos le están robando a la gente" porque no cumplen "con una ordenanza vigente desde hace doce años que dice que el valor de la hora debe fraccionarse en partes iguales".

El Concejo también aprobó en su última sesión una iniciativa de la concejala justicialista Victoria Ramírez, a través de la cual se solicitó al Departamento Ejecutivo que intime a la concesionaria Parking Deepak (del Patio de la Madera), al cumplimiento de la normativa vigente en cuanto al fraccionamiento horario para el estacionamiento de vehículos.

También se exigió el cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza 2.769, en cuanto a la contratación de seguro obligatorio contra robo e incendio.

La propia Ramírez constató que la playa en cuestión, cobra $6 la estadía, no existiendo la posibilidad de fraccionamiento alguno, cuando de acuerdo a la normativa vigente, las cocheras tienen que fraccionar el tiempo en el cual los vehículos permanecen estacionados, por horas, incluso deben fraccionar la propia hora, en períodos de quince minutos. Según la concejala del PJ, "esta playa de estacionamiento, no sólo cobra lo que le parece, sino que ni siquiera se hace responsable de los vehículos allí estacionados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.