DEPORTES › ÑULS PARO A GIMNASIA EN LA PLATA Y BOCA FESTEJO

Un gran ladrón de ilusiones

Las manos de Justo Villar y el gran trabajo defensivo de Husain
y Zapata, impidieron que el lobo llegue al gol a pesar del buen protagonismo que tuvo el equipo de Troglio en el campo rojinegro.

0 GIMNASIA: Navarro Montoya; Herner, San Esteban, Goux; Cabrera, Escobar, Esteban González, Licht; Lobos; Vargas, Delorte. Director DT: Pedro Troglio.

0 ÑULS: Villar; Aguirre, Spolli, Ré; Vella, Zapata, Husain, Lucero; Belluschi; Ortega, Silva. DT: Nery Pumpido.

Cambios: ST: Scocco por Ortega (Ñ), 25m Valenti por Delorte (G) y Steinert por Silva (Ñ), 45m Franco por Licht (G) y Colace por Lucero (Ñ).

Arbitro: Horacio Elizondo

Cancha: Gimnasia

Justo Villar puso las manos y Ñuls le robó a Gimnasia su centenaria ilusión de salir campeón. No hubo goles en el partido. Pero lo que había en juego era tan grande como el sueño que descansa desde hace más de cien años en los tablones del bosque platense. El equipo de Pedro Troglio superó a Ñuls en el juego. Pero no pudo vencer al uno leproso. Lo tuvieron Delorte y Vargas, de cabeza y mano a mano con el uno. Y el rojinegro, que adoleció de protagonismo, casi se alza con la victoria en el tramo final. El punto a Ñuls le sirve de nada. Pero ese punto que se llevó la lepra dejó a los platenses al borde de una nueva frustración.

A Gimnasia no le faltaron opciones de gol. A saber: a los dos minutos el local tuvo el primer tiro libre; a cinco, en otra pelota detenida, no llegó Esteban González para empujarla; a los siete Lobos probo de pelota parada con tiro desviado; sobre los 13 minutos Licht encaró a Villar, pero el arquero desvío el tiro el córner; a los 22 Spolli rechaza en la línea lo que era el gol de Esteban González; minutos después de tiro libre surgió un cabezazo de Delorte que Villar alcanzó a controlar y a los 38 un tiro libre de San Esteban se fue por arriba. En ese tiempo Ñuls sólo llevó riesgo en una contra de Silva que no prosperó.

El complemento mostró un trámite similar al primero. Aunque al conocerse el gol de Boca sobre Independiente los triperos desesperaron y perdieron la paciencia ante un Villar invulnerable. A los cuatro minutos Delorte perdió una gran ocasión en una contra que nació en Cabrera. El delantero, frente al arquero, la quiso colocar y no hizo más que tirar la pelota por sobre el travesaño. Y segundos después Lobos tiró un par de gambetas dentro del área, pero poco pudo hacer al enfrentar a Villar.

Ñuls pudo mostrar algo en ofensiva con un tiro libre de Belluschi que Navarro Montoya desvió al córner. Y si bien lo mejor de la lepra fue el trabajo defensivo de Husain y Zapata, el lobo siguió teniendo protagonismo el campo rojinegro. Y lo tuvo Vargas con una mediavuelta que atajó el arquero guaraní, y luego ningún jugador de Gimnasia pudo tocar una pelota de Herner que cruzó todo el área. Pero la más espectacular atajada de Villar fue a la media hora, cuando el uno desvió un cabezazo sobre su ángulo derecho.

En los últimos minutos Ñuls se animó a ir por la victoria sacando un par de contragolpes que Steinert no pudo finiquitar ante Navarro Montoya. La última de lobo la tuvo Cabrera. Pero, como en toda la tarde, la pelota murió en las manos de Villar. En los dos minutos de descuento nada sucedió. Porque Gimnasia se quedó sin fuerzas y apostó a un par de tiros de esquina. Con el empate la lepra alimenta una racha histórica de diez meses sin ganar de visitante (la última victoria fue el 12 de marzo ante Banfield). Y Gimnasia ahora debe esperar que Boca no le gane a Olimpo para evitar una nueva frustración.

e

Compartir: 

Twitter
 

Zapata pelea a muerte con Lobos. La defensa rojinegra tuvo una gran tarde en La Plata. Gimnasia superó a Ñuls en el campo de juego, pero el arquero Villar fue decisivo.
Imagen: FotoBaires
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.