CIUDAD › LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Un problema que continúa

"La violencia contra la mujer está causada por la descalificación y la discriminación, porque antes de golpear hay que considerar inferior a la otra persona". Con esta frase, Susana Chiarotti Boero, logró toda la atención del auditorio donde disertó en la ciudad de Santa Fe, invitada por Centro de Estudios Políticos y Sociales sobre Género (Cepgen). La abogada recibida en Rosario en 1974, es actualmente miembro del Consejo de Asesoramiento del Estudio sobre la Violencia contra las Mujeres, del Secretario General de Naciones Unidas.

En una entrevista con el diario El Litoral dijo además que "los adultos tenemos que deconstruir lo que aprendimos", refiriéndose a una sociedad "jerarquizada, discriminadora, racista, machista y misógina", que induce a que "las mujeres terminen despreciándose a sí mismas".

Consultada sobre si el crecimiento de la violencia contra la mujer es un fenómeno exclusivo de los países pobres; la especialista aseguró que "se está dando en todo el mundo, y en algunos países ricos el tema es grave. Es un problema general, en la Argentina lo vivimos como en cualquier país del mundo, no podemos decir que por ser más pobres tenemos más violencia. Incluso, en nuestro país las clases media y media-alta son las que mayor número de denuncias registran".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.