CIUDAD › PIDEN LA QUIEBRA DE PUENTES DEL LITORAL SA.

Una vieja deuda del 2001

El concesionario del puente Rosario-Victoria está desde las últimas horas involucrado en un caso judicial, ya que una empresa pidió formalmente la quiebra de Puentes del Litoral SA. El pedido ante la justicia fue presentado por una firma que se encargó de trabajo complementarios de la megaobra de infraestructura que une las ciudades de Rosario y Victoria, en Entre Ríos. La deuda que se reclama es de unos 36 millones de dólares, y la misma se habría originado luego de la caída de la convertivilidad, cuando la concesionaria del puente no puedo afrontar los compromisos contraídos.

Una empresa holandesa pidió formalmente a la Justicia porteña la quiebra del consorcio encargado de la construcción y concesión del puente Rosario-Victoria, por una deuda impaga de unos 36 millones de dólares, según informó ayer la compañía.

La presentación fue hecha ante el Juzgado en lo Civil y Comercial número 13, Secretaría 26, de la Capital Federal, a cargo de la jueza Alejandra Tevez, según informaron fuentes judiciales.

El consorcio ahora cuestionado ante la Justicia había construído el puente que une a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, sobre el río Paraná, y que se convirtió en una vía de comunicación estratégica para el transporte en todo el Mercosur.

Una empresa holandesa hizo los trabajos de dragado y construcción de los terraplenes a lo largo de los casi 60 kilómetros de extensión de la obra, por lo cual se convirtió en el principal acreedor privado del consorcio que ya había logrado saldar otras deudas anteriores.

Luego de la crisis que siguió a la devaluación, el consorcio a cargo de la concesión del puente no pudo cumplir con sus obligaciones, al encontrarse con deudas contraídas en dólares, y a raíz de ello ahora se hizo la presentación judicial pidiendo la quiebra.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.