DEPORTES › DOS QUE VIENEN DESDE EL FONDO

Un punto que vale

Síntesis

Tiro (0): Vivaldo; Ruiz, Alvarez, Luna, Cafasso; Aquino, Iuvalé, Buján; Fermani, Amaya; Cámpora. DT: Juan Rossi.

Gimnasia (J) (0): Palos; Serrizuela, Ramón, Sosa, Córdoba; Quinteros, Salas, Pieters, Oyola; García, Balvorín. DT: Roberto Mario Gómez.

Cambios: ST: 6´ Basualdo por Aquino (T); 21´ Herrera por García (G); 22´ Tilger por Fermani (T); 32´ Gelatini por Amaya (F).

Incidencias: ST: 15´ Vivaldo (T) le atajó un tiro penal a Balvorín (G).

Arbitro: Daniel Jiménez

Cancha: Newell's (local Tiro Federal)

Gracias a una destacada tarea del arquero Jorge Vivaldo, Tiro Federal rescató ayer un valioso empate 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en un partido muy importante para ambos por su incómoda situación en la tabla de los promedios del descenso, correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura. El cotejo, disputado en el estadio de Ñuls, ante una escasa cantidad de espectadores, fue dominado en gran parte por el equipo jujeño, pero se encontró con un Vivaldo inspirado que incluso, en el segundo tiempo, le contuvo un tiro penal a Gustavo Balvorín.

Durante los primeros 35 minutos la visita manejó el partido y generó seis llegadas muy claras de gol, todas neutralizadas con seguridad por el arquero de Tiro. A los ocho minutos comenzó el buen trabajo del Flaco Vivaldo, cuando en un mano a mano se lo tapó a Marcelo Quinteros. Dos minutos más tarde le achicó muy bien el ángulo de tiro a Javier García.

A los 13, el ex Chacarita le tapó el gol a Matías Oyola, en otro duelo con un jugador rival, después de una gran jugada de García. Se tomó un respiro el equipo de Mario Gómez, mientras que en Tiro seguían ausentes Aquino y Buján.

La primera aproximación seria del local llegó recién a los 40 minutos por intermedio de Javier Cámpora, con tiro cruzado tras un pase en profundidad de Fermani. Tres minutos después el goleador tirolense fue otra vez protagonista con un muy buen pase para Amaya, cuyo disparo fue bien contenido por Palos.

En el segundo tiempo bajó el ritmo, lo más claro sucedió a los 15 cuando a Vivaldo no le quedó más remedio que cometerle una falta a Balvorín dentro de su área. El tiro de los doce pasos lo ejecutó el propio Balvorín, al medio, fuerte y a media altura, pero tapó muy bien el arquero de Tiro.

Después, el partido cayó en un pozo porque de a poco Gimnasia se fue resignando con el empate mientras que Tiro careció de ideas para ir en busca de la victoria. Y en el último minuto de juego, Vivaldo -para cerrar una tarde inspirada- se lució ante un remate de Quinteros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.