DEPORTES › CENTRAL ESPERA A COUDET, CASTILLO Y DELGADO

Es la hora de los refuerzos

Además, la institución de Arroyito cree que podrá contar con
el dinero necesario a través de un crédito y la probable
venta de Paulo Ferrari a River en un millón de dólares.

A poco de acomodar los números de la tesorería, la dirigencia de Central espera por la llegada de Eduardo Coudet, José Castillo y Marcelo Delgado para definir el plantel que afrontará la próxima temporada deportiva. La aprobación de un crédito millonario, la cesión de Emanuel Villa -el club posee la mitad del pase- y la "probabilidad de que Paulo Ferrari pase a River" por algo más de un millón de dólares dejarán a la institución de Arroyito con sus números ordenados y a los directivos con la posibilidad de satisfacer las demandas de Angel Tulio Zof.

El fin de año encuentra a la tesorería canalla urgida en cerrar acuerdos con los acreedores privilegiados del concurso preventivo. Con ellos no hay plazos de financiación. Esas acreencias deben saldarse en su totalidad y bajo firma de convenios personalizados. El cuerpo de profesionales ya rubricó el arreglo con cada una de esos acreedores. Ahora es tiempo de que la tesorería entregue los billetes. Y para eso la dirigencia gestionó, con éxito, un crédito por casi un millón de dólares que serán destinado a cubrir las obligaciones impuestas por la Justicia.

Pero el club también debe hacer frente a los sueldos de sus empleados, entre ellos los jugadores. Y para cumplir con esta demanda se espera para los próximos días el depósito a las cuentas auriazules de 600 mil dólares. Esos verdes saldrán de México, a donde se irá a jugar Emanuel Villa. Es que el Atlas compró al goleador canalla. Y como los auriazules poseen la mitad de su pase, recibirán el porcentaje correspondiente. "El jugador estará viajando a México en las próximas horas para hacerse la revisación médica. Luego de eso se acordó el pago de la operación. Lo comprarán por 1.200.000 dólares. Entre martes y miércoles deberían hacer el depósito. Y hasta que no lo hagan Central no le mandará el transfer", confió uno de los empresarios involucrados en la operación.

Con ese dinero la dirigencia se pondrá al día con los jugadores del primer equipo e invertirán parte del dinero para reforzar el plantel superior. Algunos billetes irán a los bolsillos de Eduardo Coudet. El Chacho prometió su vuelta pero aún no firmó y coquetea con la posibilidad de extender su carrera en el fútbol mexicano. José Castillo, por su parte, vendrá el 27 a la ciudad para firmar su contrato. Los números que figurarán en su vínculo ya están definidos, por lo que sólo resta la rúbrica del boliviano para conocerle la cara al nuevo goleador canalla.

Pero la empresa que obsesiona a dirigentes y Angel Zof tiene como objetivo la vuelta de Marcelo Delgado. El Chelo ya conoce el interés de los canallas y quedó en responder en enero al ofrecimiento. El jugador, que pertenece a Boca, no descartó la propuesta canalla. Pero tiene la ambición de volver a jugar al exterior para nutrir su cuenta bancaria. El fútbol mexicano o japonés pueden ser su destino. Contra esas ligas Central, en materia financiera, no puede competir. Pero sí se hará un esfuerzo para reducir las barreras económicas. Y para esto se espera una oferta por Paulo Ferrari. "Estamos esperando un llamado de River porque sabemos que lo quieren. Y estamos dispuestos a venderlo, siempre que se pague lo que creemos que vale el jugador", confió un directivo. El pase de Ferrari está tasado en 1.500.000 dólares. Pero por algunos fajos menos la institución millonaria también podría llevarse al volante canalla.

Compartir: 

Twitter
 

El Atlas de México compró a Emanuel Villa y depositará en los próximos días 600 mil dólares.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.