ECONOMíA › CASI 25 AÑOS DESPUES SE LLEGA A PUERTO OCAMPO

Aquel viejo muelle de La Forestal

El gobernador de la provincia Jorge Obeid, manifestó su satisfacción al confirmarse que las máquinas viales concluyeron con los trabajos que permitieron arribar a las costas del Paraná en la zona de Villa Ocampo, donde hace más de 25 años no se visitaba con automóvil alguno. El intenso trabajo de las máquinas lograron el acceso a los viejos muelles forestales.

El mandatario santafesino está respaldando fuertemente la iniciativa de contar nuevamente con un puerto permanente de aguas profundas, el único ubicado en la margen santafesina del Paraná, desde Santa Fe hacia el Norte de la Provincia. Y en ese sentido, se comprometió a gestionar ante las autoridades nacionales la inclusión del dragado del Puerto Ocampo dentro de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

El apoyo de Obeid quedó reflejado además en la reciente entrega de una motoniveladora que es utilizada exclusivamente en el proyecto de reactivación del puerto y un aporte de 65 mil pesos con destino al estudio técnico para el puente a construirse sobre el Paraná Miní, principal obstáculo para acceder al Puerto Ocampo en la actualidad.

El Gobernador sostuvo que la reactivación del Puerto Ocampo constituye un emprendimiento de alto valor estratégico para el desarrollo integral de la región y una salida para toda la producción del norte santafesino.

El sábado último, la Comisión Reactivación de Puerto Ocampo confirmaba que tres máquinas trabajando a full permitieron que las costas del Paraná estén mas cerca que nunca. "La vieja explanada del Puerto Forestal quedaba limpia de malezas, espesas arboledas y troncos para dejar despejado un amplio predio desde donde se pudo divisar los viejos muelles forestales, cargaderos de cementos, los que se advierten intactos sumado a toda la majestuosidad de un Paraná que a través de sus aguas permitirá que en un futuro no muy lejano la producción agrícola ganadera e industrial de toda la región Centro Norte del país pueda embarcarse desde esas costas" remarcaron con orgullo sus integrantes. Obeid reconoció y valoró la ardua tarea y el esfuerzo que cumplió en alcanzar este trascendente objetivo la Comisión que ha concretado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.