DEPORTES › 9 MILLONES DE DOLARES POR ORTEGA Y BELLUSCHI

Eduardo López, el gran tasador

Ese es el monto que le pasará al presidente de River, cuando se reúnan el lunes por ambos jugadores. Si arreglan -algo difícil-, Ñuls deberá devolverle un millón de dólares a Macri.

River quiere a Fernando Belluschi junto a Ariel Ortega. Boca compró la mitad del pase del volante el año pasado y espera incorporarlo en junio próximo. Y Ñuls, dueño de ambos jugadores, sólo quiere plata. ¿Cómo harán los leprosos para hacer negocios con los dos grandes del fútbol argentino? Le cotizará a los millonarios 5 millones de dólares el pase de Belluschi, por lo cual en Núñez deberían conformarse sólo con el Burrito, y los xeneizes tendrán al codiciado jugador de Los Quirquinchos a mediados de 2006.

El lunes que viene Eduardo López se reunirá con el titular de River, José María Aguilar, para tratar la transferencia de Ariel Ortega. Pero en el cónclave Aguilar oficializará el interés por llevarse también a Fernando Belluschi. Y por los dos jugadores ofrecerá más de cinco millones de dólares. Aunque el mandamás leproso rechazará la propuesta. Es que los rojinegros le cedieron meses atrás la mitad del pase de Belluschi por un millón de dólares. Y en caso de venderlo a otro club López deberá devolver el dinero abonado por los xeneizes; además entregar la mitad del dinero excedente a los dos millones de dólares por la venta del jugador.

Por eso Ñuls cotizó el pase de Belluschi en cinco millones de dólares, cifra que le permitiría quedarse con sólo dos millones (uno le debe devolver a Boca y de los otros cuatro tendrá que entregar el 50 por ciento). Ayer Mauricio Macri confirmó que la tasación del pase del volante y que los xeneizes tienen prioridad de compra: "De Belluschi tenemos la mitad de los derechos económicos y los derechos federativos. Si en junio de 2006 Ñuls no lo vendió, va a venir a Boca. El otro día hablamos con López y me dijo que si alguien viene con cinco millones de dólares, lo vende", reconoció el titular boquense.

Macri afirmó que le pareció "razonable" la cotización de Belluschi que dispuso Ñuls porque "es una cifra que representa la potencialidad" del volante "en términos de juventud y calidad". Y consultado sobre qué posición adoptará Boca en caso de que Ñuls decida venderle el jugador a River, Macri respondió: "No es lo que más nos gustaría, pero es una decisión de Ñuls".

El futuro de Belluschi empezará a despejarse el lunes, cuando se reúnan López y Aguilar en Buenos Aires. En el cónclave se buscará llegar a un acuerdo por la transferencia de Ariel Ortega. Pero el titular millonario acercará una oferta global por el pase del Burrito y Belluschi, y que superaría los cinco millones de dólares. Aunque el mandamás del parque Independencia pedirá nueve millones de dólares por los dos jugadores.

En cuanto a los refuerzos, la directiva rojinegra aún no realizó gestiones debido a la falta de fondos. Aunque para el jueves que viene la directiva espera cobrar el primer millón de dólares por la venta de Diego Garay a Racing de Santander. El plantel, por su parte, regresará a las prácticas el lunes por la mañana. Y a última hora de la tarde la delegación que disponga Nery Pumpido se trasladará en micro a Mar del Plata para realizar la pretemporada.

Compartir: 

Twitter
 

Macri, el presidente de Boca, espera a Belluschi para junio de 2006. Le pareció "razonable" la cotización de Belluschi que dispuso Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.