CULTURA / ESPECTáCULOS › ACTIVIDADES EN MUSEOS EN ENERO

Espacios abiertos

Como cada año, la oferta cultural de la ciudad decae estrepitosamente a partir de esta semana y hasta febrero del año que viene. Sin embargo, desafiando los agobios estivales, algunos espacios permanecen abiertos para quienes incapaces de escapar del infierno de cemento deciden formar parte de su paisaje. Tal es el caso de los museos, que excepto el de Arte Decorativo --que permanecerá cerrado por refacciones hasta marzo--, todos tendrán algo para mostrar en enero.

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario MACRO (Av. de la Costa y Bv. Oroño), en horario reducido (de jueves a martes de 17 a 19), curadores externos de la Colección de Arte Argentino Contemporáneo muestran. Viviana Usubiaga presenta tres muestras: Arte y Capital, Estado de malestar y Poéticas. Asimismo, en el marco del proyecto "Curador Polimodal" se presentan la primera experiencia con proyectos curatoriales de alumnos de polimodal, en este caso a cargo del Instituto Politécnico. Asimismo, los jueves y sábados a las 18 cotinúan las visitas guiadas "Detectives en el macro".

Todos los días --excepto los martes--, de 15 a 21, el Castagnino (Av. Pellegrini 2202) se expone el 59º Salón Nacional Rosario, obras de artistas de todo el país, así como "Historia con Intervenciones", el patrimonio del museo exhibido con un nuevo guión curatorial.

En el caso del Museo de la Ciudad (Bv. Oroño 2300), de martes a viernes, de 14 a 20, se exhibe la imperdible muestra de la artista santafesina Emilia Bertolé Espejo en sombra. La Biblioteca así como los archivos Documental y Fotográfico pueden consultarse de martes a viernes, de 9 a 14.

En el Museo de la Memoria (Av. del Valle 2734) del 1º al 16 de enero, de 9 a 12 --y de 9 a 18 a partir de esa fecha--, se podrá visitar la muestra Migrantes. Refugio, Exilio y Derechos Humanos, organizada por la Delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.