DEPORTES › BARRIENTOS, DE SAN LORENZO, VALE 3 PALOS VERDES

Demasiado caro para los canallas

El interés de Central por contratar a Pablo Barrientos duró lo que tardó San Lorenzo en cotizar su pase. Es que la dirigencia azulgrana valuó al juvenil volante en tres millones de dólares, cifra inaccesible para la tesorería de Arroyito. "A Don Angel le gusta. Pero también lo busca River y nos pidieron mucha plata. Es imposible que venga", reconoció el presidente canalla Pablo Scarabino. De cualquier manera los auriazules no se retiraron del mercado de pases. Aún buscan a un volante por izquierda, pero no habrá novedades hasta la segunda semana de enero, una vez que el primer equipo se encuentre de pretemporada en La Cumbre.

Gustavo Alfaro, entrenador de San Lorenzo, está dispuesto a ceder Pablo Barrientos. El juvenil es pieza titular en el once azulgrana, pero por problemas de conducta --por este motivo el chico no jugó el Mundial Sub-20 de Holanda-- Alfaro aceptaría desprenderse del joven valor. Y como a Barrientos no le faltan propuestas, en Boedo su pase fue tasado en tres millones de dólares. "A Don Angel le gusta mucho. Pero cuando solicitamos condiciones nos pidieron una cifra millonaria. Y también lo quiere River. Para nosotros es un jugador inaccesible", confió Scarabino a este diario.

Con la contratación de Eduardo Coudet, quien estará el lunes en la ciudad para integrarse el plantel y firmar su contrato y los jugadores bolivianos (Ronald Arana y José Castillo) a la directiva sólo le queda gestionar el arribo de un volante por izquierda para reemplazar al lesionado Emiliano Papa y satisfacer así la demanda de Zof. En un principio se pensó en Cristian González, pero para ver al Kily otra vez con la auriazul habrá que esperar, al menos, hasta después del Mundial de Alemania. González tiene contrato vigente en Inter y también es pretendido por Boca. "Nos falta un volante zurdo, pero por el momento no hay ninguna gestión iniciada", apuntó Scarabino.

El plantel de Central, con los refuerzos ya definidos, regresará al trabajo el lunes por la mañana. Y el martes el equipo viajará a La Cumbre, Córdoba, para llevar a cabo los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del preparador físico Horacio Vigna.

Por otra parte, ayer arregló su incorporación a Colo Colo de Chile Marcelo Delgado. "Ya está todo acordado. La oferta del club es buena", anunció el Chelo, quien días atrás rechazó una oferta de Central para volver a jugar en Arroyito. "Me queda por jugar un año más a un fútbol de alto nivel", asumió Delgado.

Compartir: 

Twitter
 

El volante Barrientos. También lo pretende River.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.