DEPORTES › FUTBOL. EL BALANCE VERANIEGO ROJINEGRO VA MUCHO MáS ALLá DE LO FUTBOLíSTICO

El entusiasmo del comienzo

El presidente del club, Guillermo Lorente, dijo que alrededor de 500 personas llegan cada día al club para asociarse. Sobre las negociaciones por Cristian Fabbiani, afirmó: "Ñuls demostró que tiene fuerza y no lo van a pasar por encima".

 Por Luciano Cámpora

"La realidad de Ñuls es ampliamente favorable". Esta frase que podría haber dicho el técnico Roberto Sensini, haciendo un balance de la pretemporada realizada en Mar del Plata, no le corresponde a Boquita, sino que fue pronunciada por el presidente de Ñuls, Guillermo Lorente, refiriéndose al estado del club rojinegro en la actualidad. Durante enero, más de 1500 personas por fin de semana se acercan a la zona de los remodelados parrilleros, y hay 400 que llegan los sábados y domingos a la pileta. Durante la semana, van alrededor de 200 a darse un chapuzón. También hay rifas organizadas por los hinchas para recaudar fondos para el club, 2500 butacas vendidas entre los socios e hinchas y más de 500 personas que diariamente continúan haciéndose socios o reempradonándose en la administración. Números ideales, que a cualquier dirigente le gustaría tener. Los números del cambio.

En declaraciones radiales, Lorente mostró su satisfacción. "Estoy contento tanto por la actitud de los jugadores como por la colaboración de la gente que hoy sigue poniendo en condiciones el Coloso para que mostremos una cara distinta en la primera fecha de torneo". El presidente leproso destacó, además, las modificaciones y mejoras que se realizaron en los palcos que los periodistas utilizan para realizar las transmisiones deportivas.

Sobre las tareas que se realizan en el club, el dirigente ñulista precisó que están "en plena carrera", trabajando en la inscripción de asociados. "Se están haciendo más de 500 socios diarios, estamos reempadronando a toda la gente. Realmente creo que en un mes son muchísimas las cosas y habría que anotarlas para que uno cuando las quiera enumerar pueda hacerlo con exactitud", agregó Lorente. Y no pudo alejarse de la novela del verano. "En la negociación por Fabbiani, Ñuls demostró que tiene fuerza y que no lo van a pasar por encima ni van a jugar con ningún estado de necesidad. En lo que tengamos que jugarnos para cuidar el patrimonio lo vamos a hacer", afirmó el presidente rojinegro.

En cuanto a la utilización de la pileta, aparte de las 200 personas que van en promedio durante los días de semana, y las 400, que asisten los fines de semana, hay otros números que interesan. El abono para toda la temporada cuesta 150 pesos, mientras que los menores de 18 años pagan 120, y los menores de 4 años entran gratis. El grupo familiar de 3 integrantes paga 350 pesos y el de 4, abona 430 pesos. Los vitalicios pueden sacar un abono de 100 pesos y los socios que quieran ir por día deberán pagar 10 pesos. "En todos los casos, los interesados se deben presentar con el certificado bucodental y médico con el estampillado de cada colegio", explicaron desde la administración del club.

Los socios e hinchas no sólo pueden ir a disfrutar de la pileta, sino que pueden participar en las clases de natación para adultos. "Hay clases para todos los niveles, y se puede venir de lunes a viernes, de 19 a 21. Tres veces por semana tiene un costo de 50 pesos y dos veces, 40. Aquellas personas que sean socios plenos, tendrán un descuento del 15 por ciento", aseguraron los encargados de la organización. En cuanto a otros deportes, ya se encuentra abierta la inscripción para la práctica de hóckey, y están por arreglar y poner en funcionamiento las tres canchas de tenis que se encuentran en el club.

En relación a la gente que va a los parrilleros, desde el club informaron que, en promedio, más de 500 personas por noche se reúnen a comer, aprovechando que el lugar fue reacondicionado. También informaron que se están restaurando la ex sala de juegos, donde funcionará la Subcomisión del Socio e Hincha, y la antigua sede social, donde estará la sala de reunión de comisión directiva, de presidencia y la oficina de prensa. Otros de los que están aportando su trabajo al club son los ex alumnos del Colegio de Newell's, que crearon una comisión para llevar adelante mejoras en el establecimiento educativo y están vendiendo rifas para colaborar con el club y con la escuela. Las mismas se pueden conseguir, a 5 pesos, en los parrilleros, en la pileta o en la administración del club. El sorteo se realizará el 2 de febrero y los premios serán: un abono a platea, el primero, una temporada de pileta, el segundo y una camiseta oficial, el tercero. Lorente demostró así que los números de Ñuls van mucho más allá de la novela Fabbiani.

Compartir: 

Twitter
 

La pileta es uno de los espacios recuperados por los socios. También se usan los parrilleros.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.