CIUDAD › LA FEDERACIóN TIERRA Y VIVIENDA LANZA OTRO EMPRENDIMIENTO LABORAL

Catering con contenido social

La cooperativa La Gloriosa podrá atender fiestas de hasta 500 personas, y tendrá precios diferenciales. En principio dará trabajo a 10 personas. "Nos permitirá brindar el servicio a menor costo a los compañeros", dijo el referente provincial.

Servicio de Catering La Gloriosa, así se llama el emprendimiento que la Federación de Tierra y Vivienda de Rosario lanzará hoy, a las 10, en la sede del sindicato de Prensa. "Por un lado, vimos que muchos de nuestros compañeros eran mozos y mozas. Pero además, en los barrios, a la gente se le hace complicado pagar el catering para los cumpleaños de 15 de sus hijas, o los aniversarios de casado. Así que armamos una cooperativa que ya da trabajo a 10 compañeros, y por otro lado, permitirá brindar el servicio a menor costo para la gente de los barrios", indicó Juan Carlos Rodríguez, referente provincial de la FTV, sobre el origen de esta iniciativa que se suma a la empresa textil con la que fabricarán 5.000 guardapolvos para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La cooperativa cuenta con los elementos necesarios para prestar el servicio en eventos con hasta 500 participantes. La compra del equipamiento como sillas, mesas, centros de mesas y vajilla le insumió a la FTV alrededor de 7000 pesos, que salieron del aporte mensual de los 6000 afiliados que tiene en Rosario la organización liderada por Luis D'Elia a nivel nacional.

Con el equipamiento, la empresa tuvo su bautismo de fuego el sábado a la noche, y la semana próxima, realizarán un cumpleaños de 15 en el barrio La Cerámica. "La compañera no podía hacerlo por los costos, entonces nosotros hicimos un esfuerzo para darle el mejor precio posible. Nuestra intención es que todos puedan tener su fiesta, y claro que habrá un precio especial para nuestros afiliados, y la gente de los barrios que vengan por esa vía", indicó Rodríguez, quien aseguró que la oferta del servicio para el público en general también será competitiva. Como ejemplo, contó que las otras empresas alquilan las sillas de plástico para un evento a 1,80 peso, y ellos tienen estipulado un precio diferencial de un peso para "los compañeros", así como de 1,50 para quien contrate por otra vía.

Además del equipamiento, Catering La Gloriosa cuenta con el know how de los afiliados al FTV que tienen experiencia en empresas de catering de primer nivel. "Nosotros vamos a brindar el servicio, con la misma calidad, a todos los que quieran contratarnos. Por eso ya nos contactamos con Protocolo de la Municipalidad de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez. La idea es competir con las empresas de primer nivel, y convertirnos en una de ellas", apuntó el dirigente provincial de la Federación.

La iniciativa laboral de catering no es la única, ni la primera, de la FTV en Santa Fe. "Tenemos una empresa de textil que confecciona guardapolvos para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en febrero arrancamos para hacer 5.000 guardapolvos mensuales, eso le da trabajo a 10 compañeras, con sueldos de 1.600 pesos mensuales", describió Rodríguez. Y adelantó que también presentaron sus presupuestos en la cartera de Desarrollo Social de la Provincia. "Esperamos ver si ganamos", indicó. A partir de marzo, el taller La Gloriosa se convertirá también en una escuela textil, destinada a madres primerizas que hayan abandonado la escuela. "Vamos a darles becas a las compañeras para que aprendan el oficio y puedan cubrir las suplencias y las ausencias del taller. Al mismo tiempo, va a funcionar una pequeña guardería", adelantó el dirigente.

El nombre La Gloriosa remite inmediatamente a la Juventud Peronista de los 70. Pero Rodríguez puntualizó que para los integrantes de la FTV está más connotada por diciembre de 2001. "Entonces era la gloriosa FTV, y por eso así la comparsa que hace dos años baila en los carnavales se llama La Gloriosa del Norte", dijo el referente.

Compartir: 

Twitter
 

Los afiliados del FTV tienen experiencia en el rubro gastronómico, y podrán capitalizarla.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.