DEPORTES › LA COMISIóN DIRECTIVA DE ÑULS NEGOCIA LA DEUDA CON LA AFA

Con perspectivas de acordar

El secretario de Ñuls, Pablo Morosano, adelantó que están conversando con Julio Grondona para que "la AFA se quede con una parte de los derechos de formación y televisación, y otra la entregue para sacar el club adelante".

 Por Alejo Diz

"La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no nos pondrá la soga al cuello por la deuda", anticipó el secretario de Ñuls, Pablo Morosano, quien es uno de los dirigentes leprosos que se ocupa de negociar el millonario pasivo que tiene la entidad del parque Independencia ante Julio Grondona. "Encontramos predisposición para llegar a un acuerdo con la AFA en la forma de pago. Pero todavía no hay nada firmado", admitió Morosano, quien hoy viajará a Buenos Aires con el presidente Guillermo Lorente para asistir a la reunión de Comité Ejecutivo.

"En AFA están cedidos todos los derechos de formación y los de televisación del club para pagar la deuda, que ronda los 21 millones de pesos", apuntó Morosano. En la edición de ayer Rosario/12 dio detalles del extraordinario pasivo que la entidad del parque Independencia tiene en la casa rectora del fútbol argentino. De no haber convenio con la institución que dirige Julio Grondona, entonces Ñuls iría camino en una irreversible quiebra. Pero quienes administran las finanzas de la AFA se mostraron benévolos con la nueva conducción rojinegra, y se prevé un arreglo de partes que permita al club hacer frente a sus obligaciones con la fuente de recursos más directa (derechos de televisación, por el cual el club recibe seis millones de pesos anuales), y a la AFA ir recibiendo lo que ya le entregó por adelantado a la entidad.

"De la AFA nosotros todavía no sacamos un peso. Pero no podemos seguir así porque entonces esta gestión no podría pagarle a nadie. Por eso estamos hablando para que la AFA se quede con un porcentaje del dinero que ingrese para Ñuls y que otro nos los entregue para poder sacar el club adelante. Y por suerte hay buen diálogo para llegar a un arreglo", diagnosticó Morosano.

Esta tarde, en Buenos Aires, los dirigentes participarán de la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, ocasión donde se retomarán las conversaciones con los abogados dispuestos por Grondona para "tratar el caso de Ñuls", que, casualmente, tiene algunas analogías con lo que encontró Horacio Usandizaga al asumir en Central. El Vasco debió negociar en AFA deudas por 14 millones de pesos, aunque para ello el club de Arroyito contaba con abundantes fondos en una cuenta judicial.

No están vendidos. La exitosa presentación de Ñuls en el Clausura, con goleada ante Gimnasia y Esgrima de La Plata arrojó, además de la satisfacción deportiva, otros dos buenas noticias para la directiva rojinegra. Es que los pases de Mauro Formica y Mauricio Sperdutti, los dos puntos más alto en cuanto a rendimiento que entregó el equipo, pertenecen íntegramente al club. Fernando Hildago tenía derechos ganados sobre un porcentaje del pase de Sperdutti, pero fueron recuperados por la directiva rojinegra tras llegar a un arreglo con el empresario furbolístico.

Salvar la escuela. Ante la proximidad del inicio del ciclo escolar del corriente año, la dirigencia rojinegra se aboca a atender la deuda que arrastra la escuela de la institución, la cual acusa un déficit mensual de 70 mil pesos, y una mora aún no esclarecida en la Caja de Jubilaciones de la provincia. Y las autoridades tramitarán en el Ministerio de Educación la obtención de subsidios que permitan sacar del rojo el balance de la institución educativa ubicada en calle Corrientes al 2100.

Compartir: 

Twitter
 

La nueva dirigencia liderada por Guillermo Lorente encontró en rojo las cuentas del club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.