CIUDAD › LIFSCHITZ CONVOCA A ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIRIGENTES

Con la emergencia al diván

El intendente impulsará una autocrítica sobre lo actuado tras la tormenta de la última semana. "Queremos mejorar la respuesta", dijo Lifschitz. Aunque suavizó sus acusaciones, la Departamental del PJ le pedirá hoy una reunión.

 Por José Maggi

El intendente Miguel Lifschitz convocará en los próximos días a las organizaciones sociales que trabajaron en terreno durante la emergencia provocada por la tormenta de la última semana, para "sacar conclusiones e ir mejorando las respuestas". Lifschitz adelantó: "Convocaremos a todos los actores del área municipal y provincial, así como a concejales y a los más importantes referentes de las organizaciones para analizar autocríticamente lo actuado, sacar conclusiones que nos permitam en el futuro actuar en forma más articulada y evitar problemas". Aunque el jefe comunal suavizó sus críticas al peronismo por agitar la protesta, el Comité Departamental del Partido Justicialista le pedirá hoy una audiencia, para que ratifique o rectifique sus acusaciones.

El trabajo le fue encargado al secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, quien espera cerrar la agenda de trabajo y el listado de organizaciones en las próximas horas. El funcionario le adelantó a Rosario/12 que las reuniones serán dos: una con las dependencias municipales y provinciales que actuaron en la emergencia y otro con los movimientos barriales y organizaciones políticas, junto a vecinales y centros comunitarios que trabajaron en la asistencia luego del meteoro.

-- Usted hablo del PJ y la izquierda com ds sectores que trataron de aprovechar políticamente la emergencia, promoviendo piquetes. ¿Se animaría a identificarlos más claramente?

--Cada uno sabe lo que hizo y cómo lo hizo. Lo que es obvio es que determinadas protestas en momentos de emergencia dificultan la llegada de asistencia. El martes lo perdimos porque no pudimos limpiar las calles, ya que no llegaban los camiones de residuos, no podían circular los móviles del área social, es decir teníamos la ciudad cortada. Más útil hubiese sido ver cómo organizábamos esas medidas de emergencia. Sobre eso debemos conversar, más allá de las posiciones políticas, porque todos queremos atender situaciones de manera rápida ante cada emergencia. Hay que ver como aporta cada uno desde el Estado, los medios de comunicación, así como las organizaciones sociales y el sector privado -dijo en la entrevista que mantuvo ayer por LT8.

--¿Hay un mea culpa sobre cómo se desarrolló esta asistencia?

--Pusimos todos nuestros recursos y experiencia de emergencias anteriores, pero si tengo que hacer autocrítica, es que recién sobre mediados del martes pudimos tener una idea del real impacto producido. Sin embargo, el correr de las horas, nos permitió tener una idea más concreta. Estoy conforme con lo que se ha logrado resolver en tan poco tiempo, hay que mejorar sobre todo la falta de coordinación con otras áreas provinciales o de servicios. A veces el accionar policial no esta en sintonía y tuvimos que ajustar cosas. Podemos mejorar, pero debe ser una tarea colectiva.

Compartir: 

Twitter
 

Lifschitz apuntó que, en la emergencia, las protestas dificultan la llegada de asistencia.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.