CORREO

Adultos

Desde el Area Educación Popular del Movimiento Barrios de Pie queremos expresar nuestra inquietud e incertidumbre respecto a la realidad futura de los distintos Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos ﷓PAEBA﷓ en los barrios de Rosario y en cada barrio de la provincia de Santa Fe que, desde hace varios años se desarrollan.

El Decreto Ministerial 0119/09 disolvió el 29 de enero pasado este programa, dejando para el año próximo sin su servicio a los miles de alumnos que cursaban muy cerca de cada una de sus casas, y con horarios acordados entre sus maestros y ellos mismos.

Somos concientes y acordamos con los reales y profundos cambios que requieren los antiguos programas de alfabetización, contando entre otros la desburocratización, el refinanciamiento, los aumentos salariales pertinentes, etc.

Pero este dictamen legal fue emitido antes de que todos los docentes se reintegren y puedan manifestar su opinión, que nunca fue consultada. Tampoco las organizaciones que hace años venimos trabajando en la temática fuimos consultados ni tenidos en cuenta.

Por eso nos preguntamos ¿cuál es el futuro de la alfabetización de jóvenes y adultos en la Provincia de Santa Fe?

Exigimos a la licenciada Elida Rasino, Ministra de Educación de la Provincia convocar al debate abierto y plural en todos los niveles para que estos programas sean enriquecidos por la misma población y sus organizaciones.

Debemos reformular estas políticas públicas con profundo contenido popular, con protagonismo y participación. La educación popular tiene mucho para decir.

Nos sumaremos con nuestros aportes a toda esta lucha.

Lautaro D'Anna

Area Educación Popular

Movimiento Barrios de Pie

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.