DEPORTES › ÑULS RECIBE A LOS JUJEñOS CON INSAURRALDE Y SALCEDO COMO TITULARES

Para defender el liderazgo

Pese a los dos triunfos consecutivos, Sensini decidió dos cambios para el partido de hoy. Spolli y Armani van al banco. El repatriado Salcedo dijo: "Tengo muchas ganas de volver a jugar, más después de todo lo que pasó en el último tiempo".

Ñuls: Peratta; Pillud, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Bernardi, Bernardello; Sperdutti, Mauro Formica, Vangioni; Salcedo. DT: Roberto Sensini.

Gimnasia (J): Pezzutti; Ladino, Loeschbor, Rocco, Desvaux; Busse, Montenegro, Iuvalé, Gómez; Ferradas, Calandria. DT: Omar Labruna

Arbitro: Diego Abal

Cancha: Coloso del Parque

Hora: 19.10

TV: TyC Sports


La tabla de posiciones dice que hoy Ñuls intentará defender con éxito el liderazgo del certamen, pero para los dirigidos por Roberto Sensini el objetivo es más amplio: sostener el nivel de juego lucido por los juveniles en las dos primeras fechas. Es que si bien muchos aciertos tuvo el equipo en el arranque del Clausura, el técnico se inclinó por recibir al débil Gimnasia y Esgrima de Jujuy con las exclusiones de Nicolás Spolli y Leandro Armani, para permitir así los regresos de Juan Manuel Insarralde y Saltiago Salcedo. "Tengo muchas ilusiones por volver a jugar, y más en este momento donde las cosas salen bien", rescató el delantero paraguayo que recuperó Ñuls.

Para Sensini lo que importa no son sólo los resultados. De ser así, no se ocuparía por meter mano en la alineación, que viene de obtener un sólido triunfo ante Boca, en el Bombonera. Sucede que el rival de hoy tiene características antagónicas al xeneize, y en ese contexto Boquita optó por devolverle la titularidad a Insaurralde, que por suspensión no jugó la segunda fecha, y entregarle a Salcedo la nueve titular, a pesar de la puntería de Armani en sus dos presentaciones.

"Salcedo juega por una decisión exclusivamente futbolística", subrayó el entrenador, en su intento por disipar las especulaciones abiertas por la irresuelta situación del jugador de Tiro Federal, por quien Ñuls no tiene siquiera a su favor una opción de compra tras la finalización del torneo. Igual es el caso de Iván Pillud, pero su presencia para hoy no está en duda.

"Tengo muchas ganas de volver a jugar, más después de todo lo que pasó en el último tiempo", recalcó Salcedo, quien regresó al club tras un intranscendente paso por River. "Todos tenemos la ilusión de pelear el torneo. Va a ser difícil, como el partido de mañana (por hoy), pero la ilusión está", destacó el goleador paraguayo.

La esperanza de Salcedo y sus compañeros por mantenerse como animadores del Clausura tendrá hoy una ocasión ideal, porque enfrente estará uno de los conjuntos más débiles, como el jujeño, que además sumó dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. "En los dos partidos que jugamos (ante Boca y Colón) el equipo no mereció perder. Eso lo tenemos muy claro, como también sabemos que debemos convertir las situaciones de gol que creamos", puntualizó Omar Labruna.

El equipo norteño se anuncia con la reaparición de Silvio Iuvalé por Diego Mateo (suspendido), y la de Sebastián Rocco por Jorge Luna, modificación ésta que le permitió el entrenador reformular la apuesta táctica del equipo, que en el Coloso del Parque saldrá con una doble línea de cuatro, dejando así Ferradas y Calandria como únicos jugadores de perfil ofensivo.

Las boleterías del estadio abrirán a las 10, donde se expenderán generales para no socios a $30; mientras que las plateas tienen un valor para los socios que oscila de 25 a 45 pesos, según la ubicación.

Compartir: 

Twitter
 

Salcedo, que vuelve a la titularidad, será marcado por Loeschbor.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.