CORREO

Berlusconi

Quiero rechazar enérgicamente las declaraciones del Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi, quien se refirió con liviandad respecto de los "vuelos de la muerte" en que fueron ejecutados cientos de detenidos﷓desaparecidos durante la última dictadura militar.

Más allá de las aclaraciones emitidas por los voceros del Premier italiano, resulta innecesario y aberrante para el sufrimiento y reclamos de justicia que aún siguen pendientes en nuestro país.

Es un agravio al pueblo argentino que Berlusconi utilizara los delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar a modo de anécdota y de broma. No se justifica bajo ningún punto de vista inmiscuirse de manera banal en la historia contemporánea argentina, cargada de llanto y muerte.

Griselda Tessio

vicegobernadora de la provincia


Reutemann

La tan resonante partida de Carlos Reutemann del bloque del Frente Para la Victoria en Senadores nos llama a hacer algunas reflexiones:

¿Por qué esta partida aparece como tan extraña? Carlos Reutemann, que llegó a la política como gobernador de la mano de Carlos Menem, nunca compartió el proyecto progresista y popular que supo impulsar el kirchnerismo en sus inicios, y del cual se viene apartando desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente del PJ. Así que, en realidad, lo extraño es que se haya mantenido tanto tiempo...

Reutemann nunca dejó de representar los mismos intereses. Fue gobernador de nuestra provincia en la década del oprobio al sector agropecuario, cuando la convertibilidad y el ingreso de la soja transgénica patentada (de la mano del entonces Ministro de Agricultura, Felipe Solá) arruinaron a miles de productores pequeños y medianos. Fue y es insigne ejemplo del neoliberalismo menemista, gestor de la ausencia del Estado que permitió la inundación de Santa Fe en 2003, y de su presencia en la represión que generó las muertes de diciembre de 2001.

Carlos Reutemann, esté en el bloque que esté, representa los mismos intereses que Busti, Macri, Rico, Das Neves, Duhalde, Schiaretti, Romero, Rodríguez Saá... Son la vieja política, la que defiende a los ricos para enriquecerse. Confiamos en la memoria del pueblo santafesino. Porque, con el Lole, vuelve Menem.

Gabriela Sosa

Movimiento Libres del Sur﷓Santa Fe

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.