CULTURA / ESPECTáCULOS › GIRA MáGICA EN VIVO EN PICHINCHA

Popono tributa al rock

Marcado por la diversidad que caracteriza al ciclo, Gira Mágica en Vivo tendrá hoy un encuentro de claro corte rockero. Organizado por Gustavo Lorenzati, el envío se viene desarrollando cada viernes en Esquina del Negro (Callao y Brown), donde el periodista recibe a diversos grupos de la ciudad para ofrecer espectáculos temáticos. Esta vez le ha llegado el turno a los Pioneros del Rock, quienes serán rememorados por Popono Bajo Piano Piano, cuarteto conformado por Diego Romero (voz), el bajista Hernán Flores y los tecladistas Ricardo Vilaseca y Bruno Acánfora Greco.

Mezclándose con los videos de época y los relatos de Lorenzati, los integrantes del grupo van a concentrarse en autores reconocidos del rock and roll internacional, según adelantó Popono Romero, también cantante de Los Vándalos: "No va a ser un show con todos los temas que tocamos nosotros, vamos a hacer algunos temas de rock and roll que estábamos haciendo y otros que vamos a incorporar. Está bueno hacer algo temático. Además estos son músicos a los que siempre estoy volviendo. Vas escuchando otras cosas nuevas, pero una vez a la semana volvés a escuchar los tradicionales. Creo que es lo que más me gusta, el rock clásico, Presley, Chuck Berry, Richards. Y vamos a estar haciendo `Lucía` de Richards, otro de Chuck Berry y `Zapatos de gamuza azul`".

A poco más de dos años de haberse iniciado como trío de voz y pianos, el proyecto se amplió con la incorporación del bajista, algo que, para el cantante "se pedía solo". "Siempre uno de los dos pianos tenía que limitarse a hacer la base, ahora tienen otra libertad", completó Popono.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.