CIUDAD › EL CONCEJO AUTORIZó 5 MILLONES DE PESOS EN COMPRAS DIRECTAS

Gastos después de la tormenta

El departamento Ejecutivo podrá utilizar el dinero en restablecer servicios y reparar los daños del temporal del 2 de febrero. En los próximos 60 días deberá elevar un informe. También piden una reunión con Superti por el ex Heca.

En la que fue la primera sesión del año, el Concejo autorizó ayer al Ejecutivo municipal a efectuar compras directa hasta un monto de cinco millones de pesos para proceder a la restitución de los servicios y reparación de los daños ocasionados por la tormenta del 2 de febrero. El municipio deberá, dentro de los próximos 60 días, enviar un informe detallado de lo actuado con ese dinero, que será imputado a la partida de gastos imprevistos. Los ediles acordaron además solicitar una reunión con el ministro de Justicia provincial, Héctor Superti para analizar las alternativas sugeridas por el funcionario a Rosario/12, en torno al predio a utilizar para construir el edificio donde funcionará el fuero penal rosarino ante las dificultades para que el socialismo consiga la mayoría especial necesaria para ceder el terreno del viejo HECA.

A falta de acuerdo sobre este último expediente, lo más significativo de la sesión de ayer fue la autorización a la intendencia para poder hacer contrataciones directas hasta cinco millones de pesos a los efectos de actuar con celeridad tras la tormenta.

Al mismo tiempo, se decidió volver a comisión el paquete de medidas tendientes a reforzar las medidas de seguridad en la construcción, aumentando considerablemente los montos de las multas, a pedido de los colegios profesionales que se sienten afectados. En cambio se aprobó la obligatoriedad de contratar un seguro civil en las obras.

Tres proyectos vinculados a la problemática social del desempleo fueron sancionados ayer por los concejales. Se trata de la conformación de un Observatorio de Empleo, de la creación de un nuevo Régimen de Habilitación Social y de la puesta en marcha de una Coordinación Municipal de Capacitación. "Son tres iniciativas que se relacionan entre sí y que tienen que ver con la creación de empleos, capacitación y una ayuda para erradicar los emprendimientos que quedan fuera de los marcos legales por las exigencia", detalló el concejal Edgardo Falcón (PS).

El Observatorio de Empleo tiene por objetivo optimizar el aprovechamiento del esfuerzo que el Estado municipal viene realizando en la materia, "más en un contexto que se presenta como de incertidumbre y cuando aún gran cantidad de rosarinos y rosarinas no han podido acceder a la oportunidad de un trabajo digno", argumentaron los ediles del PS.

Otra de las iniciativas aprobadas tiene la finalidad de mejorar las condiciones de empleabilidad de los receptores de diferentes cursos que dicta el Estado municipal y, por ende, un mejor aprovechamiento de las iniciativas que en esa dirección ya tiene en marcha la Municipalidad. Finalmente, a instancias de una iniciativa del edil justicialista Arturo Gandolla, se encomendó al Ejecutivo para que, a través de la repartición que corresponda, proceda a intimar a la Empresa Servicios Portuarios a que cumpla con las obligaciones asumidas en el Convenio suscripto con el municipio el 14 de mayo de 2008 con el objeto de que se lleven adelante las tareas de desmantelamiento de todas sus instalaciones en Puerto Norte, bajo apercibimiento de acciones legales.

Compartir: 

Twitter
 

El dinero por la tormenta será imputado a gastos imprevistos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.