DEPORTES › CENTRAL VISITA ESTA NOCHE, SIN CAMBIOS, A ARSENAL

Estrategia del contragolpe

Merlo mantendrá el esquema de clara tendencia defensiva y jugadas de contragolpe, que le dio buen resultado ante San Lorenzo. "Arsenal es un rival difícil, pero al que se le puede ganar", dijo el volante Moreno y Fabianesi,

Arsenal: Campestrini; Darío Espínola, Mosquera, Uglessich, Cristian Díaz; Carrera, Pellerano, Casteglione, Yacuzzi; Leguizamón, Matos. DT: Daniel Garnero.

Central: Broun; Alvarez, Braghieri, Burdisso, Lima; Escobar, Borzani, Méndez; Moreno y Fabianesi; Zelaya, Caraglio. DT: Reinaldo Merlo

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Arsenal

Hora: 21.10

TV: Canal 7 y TyC Sports


Las intenciones de juego que identifican a San Lorenzo y Arsenal tienen escasas coincidencias, como la jerarquía deportiva que ostentan uno y otro plantel. Sin embargo, Reinaldo Merlo pensó para Central una estrategia de juego idéntica a la ofrecida el domingo pasado, ante el azulgrana, para vencer esta noche al conjunto de Sarandí. El canaya, antecedido por su primera victoria del año, se mostrará hoy con variantes, quedando marginado otra vez Ezequiel González.

La conclusión ligera podría apuntar a razones de cábalas -poco racionales por cierto- la decisión de Merlo de no hacer cambios en Central. El equipo, con una brisa de azar que hacía mucho no soplaba por Arroyito, goleó el domingo a San Lorenzo. Al ser consultado por la decisión, Mostaza contestó con evasivas y entregando respuestas que no se extendían más allá de dos palabras. "Vamos igual", repitió una y otra vez al ser interrogado, dejando en Buenos Aires las cualidades verbales que lucía en los estudios de televisión.

Quizás lo que Merlo no quería expresar es que imagina para el partido de esta noche un escenario similar al encontrado el domingo. Es que Central superó a San Lorenzo con un esquema de clara tendencia defensiva y marcando goles de pelota parada (Burdisso) y contragolpe (Zelaya y Méndez). Y es así como aspira a ir a la búsqueda de la victoria ante Arsenal.

Hoy el equipo volverá a inclinar esfuerzos para reforzar el rendimiento defensivo, siendo el propósito madre de la noche no recibir goles en contra. De cubrir aquella tarea, mucho más cerca estará Central de traerse una victoria necesaria para la tabla del promedio, pero también para dejar más lejos aún los fantasmas que el equipo arrastró hasta el partido con Banfield. "Todavía tenemos cosas por mejorar. Necesitamos sacar muchos puntos en el resto del torneo y para eso debemos ser un poco más ordenados en el trato de la pelota", analizó Iván Moreno y Fabianesi, quien hoy volverá a jugar en la posición de enganche, ante la ratificación de Merlo de llevar al banco de suplentes a Ezequiel González. "Arsenal es un rival difícil, pero al que se le puede ganar. Fue importante lo que logramos ante San Lorenzo. Seguramente ahora el rendimiento de todos va a ir subiendo", resaltó el volante.

El rival, hasta su visita del domingo a River, lideraba la tabla del Clausura. El traspié en Núñez dejó a Arsenal sin la punta, pero también con las bajas de Aníbal Matellán y Sergio Sena, quienes vieron la roja en el juego con los millonarios. Por lo cual Garnero apuntó a Mariano Uglessich y Darío Espínola para armar la línea defensiva.

En lo institucional, la Comisión Directiva de Central sumó una nueva dimisión: la del vocal Norberto Speciale, quien ayer elevó su renuncia por no encontrar espacio de debate para formular sus críticas al gobierno del Vasco.

Compartir: 

Twitter
 

El delantero "canaya" Zelaya y el volante de Arsenal, Sebastián Carrera.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.